El Porsche Taycan Cross Turismo está a punto de caramelo. Ya hemos visto una unidad sin ningún tipo de camuflaje, y Porsche ya habla abiertamente de su lanzamiento inminente. De hecho, la versión crossover del Porsche Taycan ya ha completado su programa de pruebas, cuyo objetivo es validar su desarrollo y poner a punto los últimos flecos sueltos de su comportamiento dinámico. Porsche no solo nos quiere contar cómo ha sido su programa de pruebas, quiere presumir de que su eléctrico más aventurero no teme a superficie o extremo climático alguno.
Porsche Taycan
Las pruebas dinámicas del Porsche Taycan Cross Turismo han tenido lugar en muchos lugares diferentes. Su puesto a punto más deportiva ha sido afinada en el Nürburgring y en el circuito de Hockenheim. También ha sido probado en el oval de alta velocidad de Nardò en Italia. Aunque el grueso de pruebas dinámicas ha tenido lugar en Weissach – en las instalaciones de Porsche – tenemos que recordar que es un coche diseñado para salir del asfalto con ciertas garantías. Sus pruebas off-road han tenido lugar en el sur de Francia, Alemania y los Pirineos.
Tampoco podemos olvidar las importantes pruebas sobre nieve y hielo, una prueba a baja temperatura que resulta especialmente desafiante para los coches eléctricos. En paralelo, varios prototipos han sido probados por algunos medios internacionales en Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Alemania y Holanda, sus cinco principales mercados. En total, el conjunto de prototipos ha recorrido la friolera de 998.361 kilómetros. Casi un millón de kilómetros, el equivalente a 25 vueltas a la tierra alrededor del Ecuador.
En la nota de prensa Porsche nos confirma que el Taycan Cross Turismo cuenta con una suspensión neumática ajustable en altura, especialmente valiosa para un coche que debería afrontar pistas rotas con ciertas garantías. Su espacio interior ha sido optimizado para un mayor volumen de carga, con un techo más alto que mejora la altura al techo para los pasajeros de las plazas traseras. El rediseño de su carrocería le ha obligado a pasarse 325 horas en el túnel de viento, que se suman a las 1.500 horas que el Taycan convencional ya ha invertido.
El Porsche Taycan Cross Turismo será lanzado en Europa en verano. Además de una carrocería específica con mayor espacio de carga, tendrá un kit de carrocería ad-hoc, de aspecto aventurero. Tendrá unas llantas específicas de hasta 21 pulgadas de diámetro y debería sentirse tan cómodo tanto en un circuito de alta velocidad como Nürburgring, como en una camino embarrado.