Es inevitable. Siempre queremos lo que no tenemos. Y si tenemos un Porsche 911 GT3 con alerón lo queremos sin alerón y por fortuna Porsche da pie a nuestros caprichos y sueños y con motivo del Salón de Frankfurt 2017 la marca alemana nos ha sorprendido con eso, con un Porsche 911 GT3 sin alerón. Lo han llamado Porsche 911 GT3 Touring Package y nos ofrece una perspectiva más discreta del Porsche 911 GT3… ¡y además tienes cambio manual! Pero… ¿y tú, te lo llevarías con alerón o sin alerón?
Porsche 911
El Porsche 911 GT3 Touring Package «simplemente» prescinde del alerón, mecánicamente es igual
Irremediablemente al pensar en un Porsche 911 GT3 pensamos en un Porsche 911 “pegado” a un alerón de generosas proporciones. No lo podemos evitar. Son años y años viéndolos en trackdays, soñando con ellos… pero durante los últimos años habían empezado a aparecer por internet ciertas unidades que prescindían de ese característico alerón posterior para dejarnos con una curiosa estampa, con la imagen de un Porsche 911 con mínimos detalles delatores y claro, el encanto mecánico el GT3 y Porsche se ha sumado de manera oficial a esta tendencia.
Aún no sabemos la diferencia de precio entre un Porsche 911 GT3 “normal” y el Porsche 911 GT3 con el Touring Package aunque tenemos la referencia del primero, que parte, tras la última actualización, desde 175.437 euros.
Por ahora Porsche no ha revelado el precio del Porsche 911 GT3 Touring Package
El haber prescindido del alerón posterior ha obligado a Porsche a recurrir a una nueva versión de su también característico alerón activo y por el camino nos ha planteado la duda de si haber lanzado un nuevo Porsche 911 GT3 con cambio manual ha depreciado o no al Porsche 911 R.
Mecánicamente el Porsche 911 GT3 con el Touring Package se mantiene intacto y sigue poniendo a nuestra disposición un bloque bóxer atmosférico de 6 cilindros y 4 litros de cubicaje que desarrolla 500 caballos al eje posterior, quedando asociado a una transmisión manual que, recordemos, volvió al Porsche 911 GT3 en la última revisión, en el pasado Salón de Ginebra y cuando todos la creíamos ya acabada.
En su última actualización el Porsche 911 GT3 volvió a estar disponible con cambio manual
Tenemos el eje trasero direccional, el equipamiento habitual del Porsche 911 GT3 (de serie y opcional) sigue presente en esta versión… y más allá de la ausencia del alerón sólo hay unos mínimos detalles estéticos que lo condicionan, como ese borde metalizado contorneando las ventanillas laterales por lo que en la práctica estamos, básicamente, ante un Porsche 911 GT3 sin alerón.
Más discreto, más elegante pero sin el encanto de ver por el retrovisor esa gigantes ala que tan bien define a este modelo… ¿voto a favor? ¿Votos en contra?