El segmento de los SUV de tamaño más compacto no para de recibir novedades y hoy nos centramos en una de las más interesantes y esperadas de 2024. Con el diseño como principal reclamo, pero buscando ser un híbrido capaz de plantar cara a coches como el Toyota C-HR o el Honda HR-V, este crossover presume de 136 CV y etiqueta ECO, además de un tacto de conducción más satisfactorio que el de sus rivales.
El SUV con más personalidad de su categoría
Lanzado originalmente como Milano, pero poco tiempo después rebautizado como Alfa Romeo Junior, el más pequeño de los modelos que comercializa el fabricante italiano está dispuesto a romper el mercado gracias a una estética tan diferente como llamativa, un tamaño contenido con apenas 4,17 metros de longitud y un maletero más que correcto al ofrecer 415 litros que, entre otras cosas, supera a los hasta 380 litros que es capaz de conseguir el Toyota C-HR.
Alfa Romeo Junior
Dentro de su gama encontramos diferentes versiones híbridas o eléctricas, sin embargo hoy nos centraremos en la variante híbrida pues es a todas luces la más interesante de este modelo, además de la más asequible.
Basado en la plataforma CMP del grupo Stellantis, el Alfa Romeo Junior Ibrida hace uso de un motor 1.2 Turbo que cuenta con tecnología microhíbrida de 48 voltios y caja de cambios automática de doble embrague y 6 relaciones. La potencia final combinada es de 136 CV, el par motor máximo es de 230 Nm, obteniendo la etiqueta de emisiones ECO y homologando un consumo de sólo 5,2 l/100 Km.
Si bien este motor microhíbrido no es tan avanzado y eficiente como el propulsor híbrido completo usado por Toyota, lo cierto es que la mecánica del Junior consigue mostrarse bastante parca en consumos en recorridos urbanos gracias a que su motor eléctrico de 29 CV puede desplazarnos por sí solo a baja velocidad y durante maniobras, consiguiendo así reducir el consumo de combustible en los momentos donde éste más se dispara.
En términos de equipamiento, el Alfa Romeo Junior es coche un que dispone de una dotación completa desde su acabado más sencillo, contando con faros LED, llantas de 17″, sensores traseros de aparcamiento, climatizador automático, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero, asistente de carril, reconocimiento de señales de tráfico, etc.
Recién aterrizado en el mercado, el Alfa Romeo Junior está actualmente en promoción con un precio desde 26.158 euros. Este precio inlcuye oferta especial y descuento por financiación, pero lo cierto es que dejan al Junior en una posición bastante favorable frente al Toyota C-HR que arranca en los 30.049 euros o el Honda HR-V que comienza en los 30.500 euros.