ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alguien se ha vuelto loco y ha convertido una Suzuki Hayabusa en moto de nieve, y es brutal

A principios de este año, se dio a conocer el proyecto que planteaba convertir a una Suzuki Hayabusa en una moto de nieve. Grind Hard Pluming Company fueron los encargados de revelar esta loca, pero genial, idea.

¿Es posible convertir a esta leyenda en una moto de nieve?

Para nadie es un secreto que Suzuki no fabricó a la Hayabusa con fines de que corriera en la nieve, pero esto no ha sido ningún impedimento para estas personas, pues no se vieron intimidados ante el reto y decidieron realizar las modificaciones necesarias para hacer esto posible.

Claro que esto no significa que no se encontraran con obstáculos durante el camino. De hecho, eso es lo mínimo que podría esperarse. Al finalizar la primera prueba en la nieve, notaron problemas con el soporte delantero, el cual quedó un poco desgastado debido al peso de la moto. Pero el equipo logró encontrar una solución para esto; nada menos que reemplazar esta parte con la pieza de una Honda CRF450.

Para sorpresa de todos, la pieza encajó perfectamente y dio mejores resultados en la siguiente sesión. En este cambio se incluyó la abrazadera triple superior y el manillar más alto, con el fin de hacer que fuera mucho más cómodo conducir esta moto de nieve ¿podría decirse híbrida?

La moto de nieve más rápida del mundo

La lógica que sigue Grind Hard Plumbing Company es utilizar la moto de carretera más rápida del mundo para construir la moto de nieve más rápida del mundo, pues confían en la potencia de su motor y características para que ofrezcan este mismo rendimiento en otro tipo de terreno. Y aunque quizá parezca contradictorio decir que esta lógica es una locura, más sorprendente aún es ver lo bien que se desenvuelve la Suzuki Hayabusa sobre la nieve.

Además, esto no es ninguna novedad para el equipo, que ya ha transformado varias motos durante su trayectoria. En este caso, eligieron un kit de moto de nieve Timbersled Riot 3, la cual tiene una vía de caucho de 328 cm de largo y está equipada con paletas de 8 cm que excavan en la nieve.

Claro que la creatividad y el ingenio jugaron un papel importantísimo en todo el proceso. El equipo tuvo que desmontar todo el brazo oscilante trasero para instalar este sistema de vías. En la parte delantera sustituyeron la rueda por un esquí superancho, ya que esto ayudaría a que esta moto tan pesada pudiera desplazarse sobre la nieve sin quedar encallada. Todo este proceso trajo consigo nuevas dimensiones y medidas para la moto al final: Quedó 18 kg más pesada en la parte trasera y 7 kg más ligera en la parte delantera. En total, el peso de la moto aumentó tan solo 11 kg. Algo impresionante.

Un monstruo en la nieve

Los resultados son flipantes. La Suzuki Hayabusa anda a toda velocidad por la nieve, alcanzando velocidades muy similares a las de modelos fabricados específicamente para nieve que se desenvuelven muy bien. Por supuesto, esto requiere de esfuerzo físico, ya que sigue siendo una moto pesada.

 

Sin embargo, esta hazaña no deja de ser admirable. A muy pocos se les habría ocurrido hacer algo como esto, y a mucho menos aún llevarlo a cabo. Pero el equipo de Grind Hard Pluming Company lo hizo posible.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...