Cuando Fernando Alonso, el famoso piloto español de Fórmula 1, acudió a Monaco Car Auctions para subastar su Ferrari Enzo (algo de lo que ya informamos en Diariomotor a principios de junio), inicialmente nadie se interesó por su unidad. Todo y a pesar de ser la primera fabricada de un verdadero mito automovilístico y de pertenecer a un doble campeón del mundo en la Categoría Reina. Sin embargo, la suerte del asturiano en cuanto a la venta de su flamante superdeportivo italiano ha cambiado.
El ”scocca nº1” del Enzo, producto del que se construyeron oficialmente 400 chasis, ha encontrado comprador por nada menos que 5,4 millones de euros, siendo el ejemplar de este modelo por el que más dinero se ha pagado hasta la fecha. En realidad, la cifra final por la que este icónico Ferrari ha cambiado de manos se encontraba dentro de las estimaciones que la casa de licitaciones monegasca realizó inicialmente, aunque la primera valoración del coche en cuestión, construido de un modo totalmente artesanal en 2002, “sólo” fue de 3 millones.
Una dedicatoria para el cliente y una posibilidad para adquirir algo… ¿todavía mejor?
Según la empresa encargada de la puja y la entrega de este automóvil, la persona que lo adquirió también recibió una dedicatoria en forma de vídeo por parte del piloto. En él explicaba lo mucho que había significado para él este Ferrari, tildándolo de obra de arte, así como sus experiencias a bordo durante 4.800 km. Antes de la subasta, Alonso también animó a los asistentes y candidatos a la compra que lo cuidasen, pero sobre todo lo disfrutasen.
Si bien se desconocen las razones por las que Alonso ha decidido desprenderse de un coche tan exclusivo y rápido (su V12 con 660 CV le permite alcanzar 350 km/h), en cuyo desarrollo participó un tal Michael Schumacher, una de ellas podría ser la obtención de liquidez para sufragar la operación de un superdeportivo moderno. Una opción sería el nuevo Aston Martin Valkyrie, aprovechando así la escudería de F1 para la que trabaja actualmente. En cualquier caso, Monaco Car Auctions asegura que se realizó una vasta revisión previa a la venta, que además fue cubierta por el propio Fernando.