Hay un concesionario BMW en Abu Dhabi que se ha empeñado en dejarnos, prácticamente cada mes, con una llamativa unidad, ya sea porque ha recurrido a BMW Individual para crearla o porque ha agotado todos los elementos disponibles en el catálogo de BMW M Performance. En esta ocasión el protagonista está firmado por Alpina y más allá de los cambios introducidos por el preparador en este hipervitaminado BMW Serie 4 nos encontramos también con el toque de BMW Individual.
BMW Serie 4
El Apina B4 S Bi-Turbo es un BMW Serie 4 de 440 caballos
Juntando a BMW Individual y a Alpina este concesionario BMW ha conseguido dar vida a un exclusivo y deportivo BMW Serie 4 que pone a nuestra disposición una potencia mayor que la que nos ofrece el mismísimo BMW M4 y es que ante nosotros tenemos a un Alpina B4 S Bi-Turbo, una alternativa que pone sobre la mesa una potencia de 440 caballos, se dice pronto.
Bajo el capó de este verde coupé hay un motor de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje, el motor N55 de BMW, un bloque alimentado por un sistema bi-turbo que además de la potencia mencionada nos propone un par de 660 Nm, siendo capaz de fulminar el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos antes de alcanzar los 306 km/h, con un consumo de 7.9 l/100 km.
Además del toque de Alpina BMW Individual también le ha «metido mano» a este Serie 4:
Estéticamente el Alpina B4 S Bi-Turbo cuenta con cambios en sus paragolpes y un nuevo alerón, por supuesto no faltan las llantas “Classic” de la marca, esa bonita llanta multiradio y además hay una serie de vinilos, unas franjas, que nos remontan al pasado de Alpina, a los modelos que el preparador creaba en los 70-80.
El toque de BMW Individual se hace notar, más allá de la llamativa pintura verde “Rallye Green”, en su interior, donde el volante recibe una serie de costuras a juego con el verde de su carrocería y donde nos encontramos con una instrumentación azul, que encaja a la perfección con el azul empleado por las pinzas de freno.
¿Votos a favor de este verde Alpina B4 S Bi-turbo?