Renault nos enamoró hace unos meses con el nuevo Alpine A110… aunque claro, ya nos habían conquistado con el modelo conceptual previo, que poco o nada ha cambiado para convertirse en coche de producción. Ahora, con la edición especial de lanzamiento agotada, han caído en nuestras manos una nueva selección de fotos que nos invita, además de a recrearnos con las nuevas imágenes, a preparar un breve repaso de la nueva pesadilla del Porsche Cayman.
Alpine A110
El Apine A110 tiene un motor de 252 caballos
Adaptando a la perfección la línea del modelo original, del Alpine A110 de los años sesenta, el nuevo Alpine A110 nos propone un interesante coupé de comedido tamaño, propulsión, biplaza, ligero, con el propulsor en disposición central y un talante deportivo del que embauca a los más quemados. Es un auténtico coche para petrolheads, por mucho que nos falte en la ecuación un motor atmosférico y un cambio manual.
El Alpine A110 cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, un motor que, turbo mediante, pone a nuestra disposición una potencia de 252 caballos a 6.000 rpm con un par de 320 Nm a 2.000 rpm para un conjunto de 1.080 kg.
El precio de la edición especial de lanzamiento es de 58.500 euros
El aluminio es una pieza fundamental en su constitución, en su chasis y carrocería y en la lista de ingredientes para hacer de este deportivo un azulado objeto de deseo no faltan elementos tan suculentos como unos frenos Brembo o un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos.
¿Su precio? Aún no sabemos cuanto costará el modelo “normal”, Alpine sólo ha anunciado el precio de la edición especial de lanzamiento, que, por cierto, está agotada. El Alpine A110 “Premiere Edition” se ha vendido por 58.500 euros.
Aún no hemos probado el Alpine A110… pero sí al Porsche 718 Cayman, su principal rival
Esperamos poder poner pronto a prueba al Alpine A110 para ofreceros nuestras impresiones… mientras no te pierdas esta nueva galería de imágenes y nuestra prueba de su principal rival, el Porsche 718 Cayman: “Probamos los Porsche 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS en carretera y circuito: más madera para seguir siendo los reyes del segmento”.