El Alpine A110 es uno de los coches deportivos más deseados del momento. Se trata de un coupé biplaza con motor central-trasero y propulsión trasera. Un coche con un gran sabor a historia de la automoción, y un claro homenaje – en absoluto velado – al Alpine A110 de los años 60. Con motivo del Salón de Ginebra de 2018, Alpine presentará dos interesantes ediciones especiales de su deportivo. Se trata de los Alpine A110 Pure y Légende, que de forma respectiva aportan más ligereza y más lujo a la efectiva fórmula de este deportivo. Esto es lo que sabemos de estos coches por el momento.
El Alpine A110 Pure es la versión mas interesante, pintada en color blanco «Blanc Irisé» en estas primeras imágenes oficiales. Es la versión más purista del Alpine A110, aligerada y enfocada a esos tramos de montaña donde el deportivo desarrollado en Dieppe se siente vivo. Alpine no ha confirmado hasta qué punto ha adelgazado el coche, con algunas fuentes aventurando pesos inferiores a los 1.100 kg – los Alpine A110 estándar rozan los 1.180 kilos de peso. En cierto modo será similar a los Premiere Edition en su enfoque minimalista. En Ginebra la marca ofrecerá más detalles de su A110 más deportivo.
Alpine A110
Por su parte, el Alpine A110 Légende es el coche de color gris «Gris Tonnerre». Se trata de una versión más lujosa y confortable, en palabras de la marca, «más refinada y sofisticada, tanto para el uso diario como para viajes de larga distancia». Entre el equipamiento específico de esta versión encontramos asientos deportivos desarrollados por Sábelt – con seis posiciones de ajuste – y tapizados en cuero, así como inserciones de fibra de carbono en salpicadero y molduras interiores. A estas dos ediciones especiales se añaden tres nuevos colores: «Blanc Irisé», «Bleu abysse» y «Gris Tonnerre».
Ambos coches no presentan cambios en su mecánica. Sigue siendo un motor 1.8 TCe desarrollado por Renault Sport, con 252 CV de potencia, asociado a una caja de cambios EDC de doble embrague y siete relaciones. No se especifican las mejoras prestacionales – de haberlas – para la versión Pure.