ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Alpine A110, el abuelo del A120, cuesta prácticamente lo mismo que su sucesor... ¿burbuja de clásicos o precio justo?

Sí, Renault ha abierto el proceso de reserva del nuevo deportivo de Alpine. Ya puedes asegurarte las llaves de tu nuevo futuro clásico cuando aún no sabemos ni el grueso de sus especificaciones ni su apariencia definitiva, aunque nos podemos hacer una buena idea. ¿El precio a pagar? Entre 55.000 y 60.000 euros, prácticamente lo mismo (e incluso sin el prácticamente) que tendrías que desembolsar por el Alpine A110 en el que se inspira este nuevo Alpine A120.

Si estas buscando actualmente un Alpine A110 en España tendrás que desembolsar algo más de 50.000 euros

Resultan obvias las semejanzas tanto estéticas como por concepto del Alpine A120 y el Alpine A110. Esa caída posterior, esas luces del frontal, con un tamaño comedido ambos, ligeros… incluso se parecen en su precio.

Si buscas a día de hoy un Alpine A110 en nuestro mercado vas a encontrar unas pocas unidades, no demasiadas, que coquetean con los 50.000 – 60.000 euros, en buen estado la mayoría e incluso con pocos kilómetros, en un perfecto estado original…

Un coche realmente especial, tanto el A110 como el A120 que se avecina, que nació y nace ya como un futuro clásico, cargados de encanto, dispuestos a convertirse en mitos para los aficionados al motor.

Recordemos que el Alpine A110, evolución del Alpine A108, contaba con una carrocería de fibra de vidrio para reducir su peso y disponía de motores de muy comedida cilindrada, de entre 1.100 y 1.650 centímetros cúbicos, que en muchos casos no superaban los 100 cv, alcanzándose los 120-140 caballos en las versiones más potentes.

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...