Los programas de personalización son cada vez más habituales, y si había una marca que pedía a gritos una división así, esa era Alpine. Con la llegada de Atelier Alpine a la gama del deportivo francés, las posibilidades de personalizaión del Alpine A110 crecen de forma considerable, eliminando la muy modesta gama que ofrecía el deportivo hasta la fecha. Con mútiples colores disponibles y multitud de combinaciones posibles, ahora sí que es posible llevarte a casa un A110 prácticamente único.
Alpine A110
La nueva disivión Atelier Alpine se ha creado dentro de la propia factoría donde se fabrica el A110, en la planta de Dieppe. Allí, a la hora de efectuar un pedido a través del nuevo programa del atelier, cada unidad del A110 será personalizada a través de una configuración específica realizada a través de la combinación de 29 colores de carrocería, 3 diseños de llantas con 3 colores diferentes (negro, blanco y dorado) y 4 pinturas para las pinzas de freno (plata, amarillo, dorado y rojo). Como punto a subrayar, cada uno de los 29 colores de carrocería será empleado por un máximo de 110 coches, buscando así ofrecer una mayor exclusividad en las configuraciones.
Se trata de un importante salto en términos de personalización con respecto a la gama de A110 comercializada hasta la fecha, donde apenas podíamos encontrar 6 colores. Aún así, este nuevo paso de la marca en pos de ofrecer más variedad, aún queda lejos de la capacidad de programas como Porsche Exclusive Manufaktur o Audi Exclusive, especialmente en materia de interior, donde por el momento el A110 seguirá teniendo unas posibilidades de personalización más limitadas.
El Atelier Alpine será compatible con la compra de cualesquiera de las versiones que se ofrecen del A110: Pure, Légende o 110 S. Dicho esto, esta nueva división del fabricante francés propiedad de Renault ya acepta pedidos, quedando tan solo por conocer el sobrecoste que implicará acceder a este nuevo catálogo.