El futuro de Alpine se va destapando poco a poco y hoy vamos a descubrir cómo en ese futuro podría ganar cada vez más presencia Lotus. Con la intención de que Alpine crezca hasta contar con hasta 5 coches diferentes en su gama, la firma francesa apunta directamente a Porsche, preparándolo todo para poner en las calles sendos rivales para los modelos Macan y Cayenne.
Laurent Rossi como CEO de Alpine ha confirmado que la marca francesa tendrá dos nuevos SUV en su gama, dos coches que se situarán por encima del crossover Alpine GT X-Over que conoceremos en los próximos meses. Estos dos nuevos lanzamientos son con los que Alpine quiere conseguir posicionarse definitivamente dentro del segmento de los fabricantes de coches premium y deportivos, apuntando directamente a Porsche y Maserati.
En los planes de Alpine encontramos una hoja de ruta de aquí a 2026 donde ya aparecen una versión deportiva del nuevo Renault 5 eléctrico, un crossover eléctrico en forma de GT X-Over y un sucesor del Alpine A110, que también será eléctrico, pero que será desarrollado en colaboración con Lotus. Sin embargo esta alianza con la británica Lotus no se quedaría aquí, pues el CEO de Alpine ya ha dejado entrever que Lotus es el socio natural para abordar el desarrollo de los recién confirmados SUV fuera de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Teniendo en cuenta que Lotus ya tiene en el mercado su primer modelo SUV, el Lotus Eletre, y que la cercanía entre el grupo Renault y Geely (propietaria de Lotus) es cada vez mayor, no sería descabellado pensar en una relación todavía más estrecha entre Alpine y Lotus para compartir costes de desarrollo, tecnología, plataformas, etc. Ambas marcas buscan un crecimiento en volumen a partir de una misma filosofía que habla de coches eléctricos, de marcado perfil deportivo y apuntando directamente a la gama de Porsche.
Fuente: Autocar