Si eres fan incondicional del Ferrari 250 GTO, tienes ya en tu poder un Ferrari 812 Superfast y además no te da miedo dejarlo en manos de un carrocero, el último proyecto de Ares Design te va a encantar. El carrocero italiano sigue sorprendiendo con sus pecualiares proyectos y hoy nos presenta un homenaje al Ferrari 250 GTO creando una carrocería completamente nueva para ser instalada en el 812 Superfast. Un arriesgado y carísimo proyecto del que solo se fabricarán 10 unidades.
Ferrari 812 GTS
No podemos negar que Ares Design se ha convertido en uno de los carroceros de referencia gracias a sus peculiares trabajos de rediseño o carrozado. En el estudio italiano parecen no tenerle miedo a nada y la mejor prueba de ello la encontramos en este nuevo proyecto. La leyenda del Ferrari 250 GTO es extensa y archiconocida tal y como demuestran sus precios de récord en subasta, pero ahora Ares Design quiere reinventar esa idea añadiendo un toque de modernidad a la ecuación.
Para que nazca el Ferrari 250 GTO by Ares Design ha de morir un Ferrari 812 Superfast, o también un Ferrari F12 Berlinetta ya que también sería posible hacerlo sobre su base. En los talleres del fabricante se procederá a desmontar por completo la carrocería del 812 Superfast para crearle un traje a medida que recuerda poderosamente al clásico de Maranello. Hablamos de un combinación de proporciones y diseños de ayer y hoy, a priori interesantes, pero que habrá que ver en primera persona para descubrir si realmente estamos ante una buena idea o tan solo una herejía más de las muchas que ofrece el mercado.
Ares Design subraya que este proyecto no pretende ofrecer una copia o réplica del 250 GTO original, sino que pretende ser una reinterpretación del clásico empleando muchos de sus detalles y soluciones. El cliente interesado en el proyecto tendrá que pagar un precio cercano al millón de euros, incluyendo el Ferrari que se usará de base, para crear su 250 GTO. Ares además añade que cada una de las 10 unidades que serán fabricadas serán confeccionadas en una estrecha comunicación con el cliente para alcanzar el máximo grado de personalización posible. Y si aún teniendo las posibilidades para embarcarte en este proyecto la propuesta de Ares Design no te convence, has de saber que siempre te quedará la posibilidad de dar el salto hacia la carísima división Special Projects de Ferrari donde estará encantados de crear tu coche a medida.