Cuando sea mayor, me gustaría ser como el protagonista de este vídeo. Este anciano de 75 años no se pasa el día ante el televisor o durmiendo siestas. Es un petrolhead de libro, y renuncia a moverse por su ciudad en un Nissan Micra automático o un Opel Corsa de 1,2 litros. Su coche dista mucho de ser el típico coche de una persona mayor: es un Volkswagen Golf R propulsado por un motor 2.0 TSI ampliamente potenciado. ¿Estás sentado? Su Volkswagen Golf de cuatro cilindros desarrolla actualmente unos 600 CV de potencia. LivingLifeFast le ha dedicado un emotivo vídeo en su canal de YouTube.
Volkswagen Golf
El anterior coche de nuestro protagonista era un BMW M135i, que también había potenciado por encima de los 500 CV. Tras venderlo, compró un «sencillo» Volkswagen Golf R con tres puertas y caja de cambios DSG, un coche de tracción integral que de serie desarrolla «apenas» 310 CV. Este motor hace tiempo que ha abandonado su potencia de serie, para llegar a una potencia estimada de unos 600 CV, el doble de su potencia de serie. Una de las piezas clave de esta preparación es el turbo, una turbina Turbonetics de enormes dimensiones – según el vídeo, una pieza aun en fase de prototipo.
A este gigantesco turbo se une una admisión completamente modificada Racingline, un nuevo sistema de escape Milltek y un nuevo intercooler, además de una necesaria reprogramación de la centralita electrónica del motor. Entendemos que incluso habría hecho falta modificar los inyectores, para suministrar de «zumo» al motor de forma adecuada. Desde luego, tiene una nueva bomba de combustible, con más caudal. El motor funciona con una mezcla de etanol y gasolina, para extraer el máximo nivel de potencia. Lo interesante es que este coche permanece de estricta serie a nivel estético, tanto por dentro como por fuera.
Ni siquiera han modificado el equipo de frenado, dando pistas de la bestia que duerme bajo el capó. Uno de sus amigoss es propietario de un Audi RS6 Avant potenciado hasta los 800 CV, y afirma que su Golf R es aún más rápido, al tener una relación peso-potencia más beneficiosa. Por lo que parece, disfruta de lo lindo demostrando a sus pasajeros de lo que el compacto de Wolfsburgo es capaz. Aunque tenga 75 años, los coches rápidos siempre han sido su hobby, y está acostumbrado a conducirlos. La mejor parte es que es un coche que aún se puede conducir a diario sin grandes dramas.
Definitivamente, cuando tenga 75 años, quiero ser como este señor.