En España adoramos los SUV. Y eso ya no debería hacer que nos rasgásemos las vestiduras. Los SUV han conseguido ganarse a muchos conductores, por ser prácticos, accesibles, a menudo cómodos y espaciosos, y haber alternativas para todos los gustos, y para todos los bolsillos.
Pero si en el proceso de decisión de compra de un automóvil no valoramos otra cosa que no sea un SUV, por el camino podríamos estar descartando opciones que, sin duda, son la verdadera compra inteligente. Coches que tienen mucho que ofrecer, como espacio a raudales, con un presupuesto muy ajustado, como es el caso que nos ocupa, con un familiar derivado de compacto de KIA.
KIA Kia Ceed
E incluso acceder a la etiqueta ECO por menos de lo que viene siendo habitual en un SUV de su tamaño.
Un familiar a un precio muy ajustado
El KIA Ceed Tourer desde 22.700 euros sigue siendo una de las compras estrella este año.
Por 22.700 euros podemos acceder a un KIA Ceed Tourer con motor de gasolina de 120 CV de potencia, con etiqueta C, y cambio manual, con una línea de equipamiento y acabado de acceso, denominada Concept.
La línea Concept ya equipa llantas de aleación de 16″, sistema de entretenimiento con pantalla de 5″, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, detección de fatiga del conductor, asistente dinámico para luces de carretera e iluminación diurna LED.
Con etiqueta ECO mucho mejor
- La alternativa etiqueta ECO es un diésel microhíbrido, una mecánica poco común, dado que nos permite acceder a la preciada etiqueta ECO con un diésel de 136 CV de potencia y con cambio manual que, en este caso, parte de 25.432 euros.
Si buscamos un KIA Ceed Tourer más equipado, siempre podemos acceder a la línea Drive, que ya incluye sistema de entretenimiento con pantalla de 8″ y Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona y cámara de asistencia al estacionamiento, que para un coche de 4,6 metros de longitud es un extra realmente útil.
- Por 26.882 euros podemos acceder al ya mencionado diésel microhíbrido con etiqueta ECO y acabado Drive.
- Por 26.449 euros también podemos acceder a un gasolina microhíbrido que, además de disponer de 120 CV y etiqueta ECO, está asociado a un cómodo cambio automático de doble embrague
Un familiar muy amplio y práctico
Os proporcionaremos algunos datos que avalan a este modelo como una compra inteligente para aquellos que buscan un vehículo espacioso. La capacidad del maletero del KIA Ceed Tourer llega hasta los 625 litros, que se reduce a 512 litros en las variantes micro-híbridas y a 437 litros en las versiones híbridas enchufables.
El KIA Sportage, que es un SUV amplio, dispone de un maletero de 571 litros, pero el precio del Sportage más barato es de 28.100 euros, con un motor de gasolina de 150 CV de potencia y etiqueta C.
Como mencionábamos anteriormente, el KIA Ceed Tourer en este segmento de precios se erige como la auténtica alternativa anti-SUV. Es uno de los KIA que ofrece más litros de maletero, con un presupuesto más ajustado. Pero también es importante destacar y recordar que, con 4,6 metros de longitud, es un coche razonablemente largo, lo cual siempre es un factor a tener en cuenta si disponemos de una plaza de garaje pequeña.
Kia Ceed. De izquierda a derecha, ProCeed GT, Ceed y Ceed Tourer.
Uno de los mejores pero no el único anti-SUV
Si lo que buscamos es un coche espacioso, KIA no es la única marca que dispone de familiares derivados de compactos. Ni tampoco la marca que ofrece el familiar más económico, o el más interesante.
- Su hermano, el Hyundai i30 Wagon, está disponible desde 22.395 euros con un motor microhíbrido de 120 CV de potencia y etiqueta ECO
- Más caro, pero con un sistema híbrido completo más sofisticado y eficiente, el Toyota Corolla Touring Sports parte de los 25.150 euros y también dispone de etiqueta ECO en toda la gama
Más imágenes de la gama Kia Ceed y Kia Ceed Tourer: