Desconozco si seré el único. Pero he de reconocer que la existencia de coches que han recorrido grandes kilometrajes me despierta sensaciones realmente agradables, tanto o más como ver un coche con muchos años y muy pocos kilómetros.
Aquellos maravillosos coches con un millón de kilómetros
Sensación de curiosidad, por la historia que habrá vivido un coche que ha superado medio millón, o incluso más de un millón de kilómetros. Incluso cierta sensación de tranquilidad a la hora de comprar un coche de segunda mano. La tranquilidad que te proporcionaría ver a la venta muchos coches del modelo y el motor que has escogido con kilometrajes enormes, que siguen vivos, y aparentemente enteros.
Los coches que han superado grandes kilometrajes generan de alguna forma una sensación agradable y, sobre todo, fascinación. Y, por qué no decirlo, también orgullo por parte de sus propietarios, que están encantados de compartir el hito en las redes sociales.
El club de las 250.000 millas
Con esa idea en mente surgía un grupo de Facebook, el Mileage Impossible, en el que uno puede encontrarse con auténticas proezas. La única norma que establece el grupo es que se compartan coches que hayan superado las 250.000 millas o los 400.000 kilómetros, pero basta un vistazo a las últimas publicaciones para constatar que muchos de los vehículos que se comparten en el grupo han superado esa cifra con creces, algunos incluso por encima del millón de kilómetros.
También resulta emocionante ver que algunos de los coches que se presentan con grandes kilometrajes no se corresponden con lo que habitualmente uno espera debería ser un coche para hacer grandes kilometrajes, habiendo sitio para algunos vehículos exóticos o con motores de gran cilindrada.
En este medio ya hemos hablado largo y tendido de coches con grandes kilometrajes, que han llegado incluso a superar los 5 millones de kilómetros, el famoso caso del Volvo P1800 de Irv Gordon que puedes ver sobre estas líneas. El propio grupo de Facebook está encabezado, a modo de homenaje a Irv, fallecido en 2018, la placa conmemorativa concedida por Volvo cuando superó los 3 millones de millas.
Si quieres conocer más historias como estas os recomendamos nuestro artículo sobre los reyes de la longevidad y 10+1 coches que dejaron atrás el millón de kilómetros.