Es muy posible que estés ya familiarizado con el concepto de ASMR. Este acrónimo anglosajón significa «autonomous sensory meridian response», y representa una sensación agradable, un ligero escalofrío que nos recorre la espalda y el cuello al percibir ciertos sonidos. Es muy posible que el vídeo que acompaña a este artículo te provoque una sensación muy similar.
Curiosamente, el canal de YouTube Toyota Times, asociado al gigante japonés, lleva unas semanas publicando vídeos con el sonido de motor de varios coches. Son vídeos ocultos, no listados públicamente. Estos vídeos tienen una duración de horas, y repiten en bucle clips de unos 3 o 4 minutos. La razón tras estos vídeos es desconocida, pero lo cierto es que parecen diseñados para ser reproducidos mientras tratamos de conciliar el sueño.
Se asemeja a los clips de audio de «ruido blanco», ideales para apaciguar nuestras ondas cerebrales e inducir poco a poco el sueño. No obstante, hay un pequeño «problema», y es que el vídeo incluye el arranque del motor V10 de un Lexus LFA Nürburgring Edition. Ese arranque va acompañado de su ralentí, y varios acelerones. No tengo claro que los acelerones ayuden a conciliar el sueño, pero son del agrado de cualquier amante del motor que se precie.
Y es que el coche protagonista es uno de los superdeportivos más especiales de todos los tiempos. Además, su motor 4.8 V10 de 560 CV fue diseñado y construido por Yamaha, por lo que casi podríamos considerarlo un instrumento musical.