El sucesor de los Aston Martin DB11 y DBS está a pocas horas de su debut, y por eso la firma británica ya ha comenzado a desvelar algunas de las claves que traerá esta renovación. Con un nombre que, salvo sorpresa, será el de Aston Martin DB12, en Gaydon han preparado un cambio generacional que les permita volver a asaltar la categoría de los grandes GT de lujo con un coche capaz de superar a los Bentley Continental GT y Ferrari 812 Superfast.
Será el próximo 24 de mayo cuando Aston Martin revele todos los detalles del DB12, una nueva generación de su súper GT por excelencia. Convertida en una de las claras referencias dentro del segmento de los Gran Turismo, Aston Martin tiene la difícil tarea de dar reemplazo a un DB11 que consiguió un notable éxito de crítica, además de a un DBS Superleggera que firmaba la variante más radical de esta receta.
A través de estas primeras tres imágenes publicadas a modo de teaser, Aston Martin nos muestra un plan de renovación que parece haberse acometido bajo dos planteamientos bien diferentes. Mientras en el exterior parece que el DB12 no ofrecerá un cambio radical en diseño, sino más bien una evolución de los trazos ya vistos en el DB11, en el interior por contra sí que se hace notar una apuesta mucho más arriesgada tal y como demuestra el uso de una nueva consola central con pantalla táctil integrada, multitud de botones e incluso una mínima palanca para gobernar la transmisión.
Así las cosas, el Aston Martin DB12 será revelado en los próximas días, presagiando una mejora en dinámica de conducción y comportamiento, estando aún por confirmar si volveremos a ver el motor V12 bajo su capó. Los lazos con Mercedes-AMG hacen pensar en el empleo de un motor V8 más potente, incluso la apuesta por versiones híbridas enchufables de éste en un futuro no demasiado lejano, lo que hace cada vez más difícil justificar el uso del motor V12 Twin-Turbo. Cruzaremos los dedos para que los 12 cilindros sigan teniendo cabida en el DB12 y sus futuras derivaciones.