Los amantes de la saga James Bond tienen ahora un nuevo objeto de deseo que, eso sí, está al alcance de muy pocos bolsillos. El vínculo entre Aston Martin y el agente 007 cumple ahora nada menos que 60 años, y es por esta razón por lo que la firma británica ha decidido rendir homenaje a esta colaboración creando una exclusiva serie especial del Aston Martin DB12 bautizada como Goldfinger en honor a la primera película de James Bond donde apareció uno de los deportivos ingleses.
El Aston Martin que James Bond tendría en su garaje
Fue en el año 1964, con el estreno de la película de James Bond «Goldfinger», cuando arrancó este acuerdo de colaboración entre la histórica saga de películas y el fabricante inglés. En aquel momento fue Sean Connery el encargado de dar vida al agente 007, usando como coche Bond un ya icónico Aston Martin DB5 provisto de multitud de gadgets para así poder sobrevivir a cualquier afrenta con sus enemigos.
Este filme sirvió al Aston Martin DB5 para convertirse, no sólo en un icono automovilístico del cine, sino para cruzar todas las fronteras y dar a conocer a la marca a nivel internacional. Y aunque a lo largo del tiempo otros fabricantes como BMW o Jaguar Land Rover también han participado en algunas películas de James Bond, lo cierto es que Aston Martin ha querido mantenerse fiel a su vínculo con el agente secreto cumpliendo ahora 60 años de aquella primera aparición.
Es por ello por lo que el Aston Martin DB12 Goldfinger Edition es un homenaje rodante a aquel primer DB5 conducido por el agente 007. Con una producción limitada a tan sólo 60 unidades para todo el mundo y estando cada una de ellas realizadas por la división Q by Aston Martin, división que por cierto homenajea al personaje Q que también aparece en las películas, cada uno de los DB12 Goldfinger contará con numerosos detalles relacionados con el DB5 Goldfinger original.
Lo primero que nos encontramos es el uso de la misma pintura para la carrocería, denominada como «Silver Birch», el uso de llantas multirradio (de aleación en este caso), estribo lateral dorado y el uso de logotipos plateados con fondo en negro lacado. Para el interior tenemose bordados tipo «príncipe de gales» en piel de color negro, inserciones en fibra de carbono con hilo dorado, mandos chapados en oro de 18 quilates, placas conmemorativas en los umbrales de las puertas y el bordado del 8 de corazones en el parasol del conductor como guiño a la última escena de Goldfinger.
Desde el punto de vista técnico, Aston Martin no ha realizado cambios para el DB12 Goldfinger Edition, y tras poder probarlo a fondo, ya te adelantamos que tampoco son necesarios. Bajo el capó delantero tenemos un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG que entrega 680 CV y 800 Nm, estando conectado a una transmisión automática de 8 relaciones y a un diferencial controlado para enviar toda la potencia a las ruedas traseras. Gracias a ello, este GT de altos vuelos es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 325 Km/h de velocidad punta.