ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Aston Martin celebra así los 60 años de unión entre James Bond y el DB5

Allá por 1964 se estrenaba en los cines de todo el mundo la película ‘Goldfinger‘, que a día de hoy sigue siendo de las más aclamadas de la colección de James Bond. Además de su guion, el ser la primera gran película de Bond, el icónico villano que da nombre a la película y la interpretación de Sean Connery, es también conocida por establecer una de las grandes relaciones del cine y, por ende, del imaginario social: la del Aston Martin DB5 con el agente secreto al servicio de Su Majestad. Aston Martin no ha querido desaprovechar la ocasión.

House of Q, con su entrada secreta hacia el universo Bond

En el prestigioso Burlington Arcade de Londres, Aston Martin ha establecido de manera temporal la ‘House of Q’, un local que captura la esencia de las películas de espías – tanto que hay que acceder por una puerta secreta en la zona de Piccadilly en el corazón de la capital británica. Al entrar, es posible ver un bar donde se esconden dibujos técnicos y piezas originales del Aston Martin DB5 con esquemas que proceden de los archivos de la marca, además de una maleta de Q, quien ha sido durante tantos años una de las personas de mayor confianza de Bond a lo largo de décadas de películas y misiones de alto riesgo.

Esta House of Q estará montada en el barrio de Mayfair del 18 de julio al 4 de agosto, un establecimiento pop-up especial en el que se podrá ver hasta el guion original de Goldfinger, carteles originales de la película y fotografías del decorado que se utilizó hace seis décadas. House of Q está ambientado con el sonido de Bowers & Wilkins, los cuales ya han realizado colaboraciones con el universo Bond en el pasado, empezando por los auriculares B&W PX8 007 de alta gama.

Todo un icono de los 60 que ha aparecido en casi una decena de películas de James Bond

Dos Aston Martin DB5 coloreados frente a la entrada de un edificio clásico

Con respecto al Aston Martin DB5, no necesita presentación con su seis en línea 4.0 que, gracias al uso de tres carburadores, entregaba 286 CV y 390 Nm de par motor, siendo capaz de alcanzar en torno a 240 kilómetros por hora. No era el GT más rápido de la época (el propio Jaguar Type E le superaba, sin ir más lejos), pero es el diseño único procedente de Carrozzeria Touring Superleggera lo que le catapultó a convertirse en un sinónimo de prestigio, lujo y los films de Bond. Unidos (nunca mejor dicho por el significado de ‘bond’ en inglés) desde entonces hasta la eternidad.

En la planta superior, los más curiosos e interesados en Aston Martin accederán al Configurator Lab. Se trata de un lugar en el que podrán hablar cara a cara con los expertos de diseño de la marca para así crear su Aston Martin ideal, ofreciendo opciones de personalización nunca antes vistas. Presuponemos, eso sí, que sin las armas que llevaba el DB5 de Goldfingers y otros coches de la saga Bond.

Se utilizaron cuatro DB5 durante el rodaje de Goldfinger

Un vistazo a la celebración de los 60 años del vínculo entre Aston Martin y James Bond.

También en la House of Q está a disposición la revista V57, una publicación impresa especial de la revista de vida de lujo de Aston Martin que se centra en el aniversario de Goldfinger. En esta revista se narra con todo lujo de detalles la relación tan especial que existe entre Aston Martin y 007, con modelos como el DBS, el Vantage Volante, el V12 Vanquish, los DB9 y DB10 así como el nuevo DBS Superleggera o el Valhalla.

Como dato de interés, durante Goldfinger se utilizaron cuatro unidades del DB5, dos de promoción y dos para rodaje. Sólo uno de esos coches tenía los aparatos y armas que se ven en la película – una unidad que tiene su historia pues fue robado a mediados de 1997 para aparecer en Oriente Medio en 2021, casi medio siglo después (Gentleman’s Journal). La otra unidad recibiría los aparatos para apariciones promocionales.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...