ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

770 CV, 12 cilindros y a cielo abierto, el Aston Martin DBS descubre su versión más deseable

Y la espera llegó a su fin. Tras conocer el lado más radical del Aston Martin DBS Superleggera en forma de versión 770 Ultimate, esperábamos ansiosos la llegada de la versión descapotable como necesario broche de oro. Y es que nada mejor que una carrocería descapotable para disfrutar de los 770 CV que emanan del V12 Twin-Turbo británico, consiguiendo así convertirse en el rival perfecto para los Ferrari 812 GTS y Bentley Continental GT Speed Convertible.

Lo primero que debemos saber, mal que nos pese, es que esta serie especial 770 Ultimate está limitada a 300 variantes en carrocería coupé y 199 en carrocería descapotablesestando todas ellas vendidas antes de que fuese presentado este modelo de forma oficial. Por lo tanto, estamos ante una de las piezas más exclusivas de la marca en los últimos tiempos. Las entregas a clientes están programadas para el tercer trimestre de este 2023.

Aston Martin Dbs 770 Ultimate Volante 2023 02

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.
320.760 €

Frente al diseño del DBS firmado por Touring Superleggera, el DBS 770 Ultimate luce una estética bastante más musculosa donde abundan las tomas de aire y la fibra de carbono, confiriendo así un plus de carácter y radicalidad al conjunto. También son específicas las llantas en aleación de aluminio y en tamaño de 21 pulgadas, unas llantas que homenajean al Victor, un modelo de tipo One-Off que se ha convertido en el último unicornio creado por Q by Aston Martin.

Bajo el capó del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante late el propulsor 5.2 V12 Twin-Turbo, pero exprimido hasta los 770 CV y 900 Nm, estando conectado a una transmisión automática de 8 relaciones firmada por ZF y al eje posterior a través de un diferencial controlado. Gracias a esta configuración, este cabrio de altos vuelos es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,6 segundos y catapultarse hasta los 340 Km/h de velocidad punta. Para domesticar semejante caballería se recurre a un equipo de frenos carbocerámico y un equipo de neumáticos Pirelli PZero en medidas 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás.

Aston Martin Dbs 770 Ultimate Volante 2023 07

A todo ello se añade una puesta a punto específica que afecta a suspensión, dirección asistida y controles electrónicos, buscando así ofrecer una experiencia de conducción más deportiva que la ya vista en los DBS «convencionales».

En el interior Aston Martin combina un diseño que mezcla la clásica elegancia presente en los modelos de la marca, con toques más radicales como son los nuevos asientos tipo baquet construidos en fibra de carbono. No faltan los detalles específicos como es la presencia de una placa identificativa con el número de serie de cada unidad perteneciente a esta serie, pero si quieres todavía más exclusividad, siempre puedes dejarte llevar por los responsables de la división Q by Aston Martin, un atelier donde será posible acceder a un catálogo infinito de personalización que solo conoce los límites de tu imaginación y tu cuenta corriente.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...