Para muchos el concepto «SUV» y el epíteto «deportivo» no pueden ir nunca de la mano. Pero marcas como la que hoy nos ocupa demuestran claramente que sí. Y no solo eso, sino también que la física está de su lado al permitir que un coche de su categoría sea deportivo y que haga el 0 a 100 en solo 3,3 segundos.
Es un SUV de 727 CV capaz de hacer el 0 a 100 como un superdeportivo
Esto mismo logra el recién presentado Aston Martin DBX S, la nueva versión del SUV inglés. Hablamos de una variante basada en DBX 707 pero que recupera un apellido mítico en la marca, habiéndolo portado coches tan emblemáticos como el Vanquish S o el Vantage V12 S entre otros.

Aston Martin DBX
Esto implica una nueva estética en la que encontramos elementos como una nueva parrilla delantera, llantas de 23 pulgadas, escapes en posición vertical o estribos, alerón y difusor disponibles en carbono. El interior del DBX S también participa en su concepción, ofreciendo elementos como asientos tapizado en Alcantara o cuero semianilina o detalles rematados en rojo, como los cinturones y logos.
Pero, sin lugar a dudas, el punto álgido del nuevo Aston Martin DBX S reside en sus entrañas. Y es que es ahí donde reside el V8 de 4.0 litros biturbo de origen AMG que, para la ocasión, produce 727 CV y 900 Nm de par. Cifras que gestionan por medio de una caja automática de nueve velocidades y que permiten un 0 a 100 en 3,3 segundos y una velocidad punta de 310 km/h.
A ello hay que sumarle una reducción de peso en 47 kilos frente al 707 gracias a elementos rematados en fibra de carbono. También se han revisado otros aspectos, como la dirección, que ahora es un 4% más rápida y se complemente con una suspensión neumática adaptativa de triple cámara, control electrónico de balanceo que limita la inclinación en curva a solo 1,5 grados y frenos carbocerámicos de 420 mm delante y 390 mm detrás.
Sea como fuere, Aston Martin aún no ha hablado, aunque sí ha indicado que los pedidos ya están disponibles y que se espera que la entrega de las primeras unidades comience durante el cuatro trimestre de 2025.