Aston Martin vuelve a rendir homenaje a su equipo de Fórmula 1 y esta vez el modelo escogido para tal celebración es el nuevo Aston Martin DBX707. La firma inglesa quiere acercar sus clientes a las prestaciones y sensaciones que ofrecen sus coches de F1, motivo por el cual ha creado esta serie especial bautizada como DBX707 AMR24, consiguiendo así dar vida a el coche familiar definitivo.
Inspiración F1 para viajar con toda la familia
Recientemente actualizado, el DBX es el modelo más polivalente y familiar que jamás ha sido fabricado por Aston Martin. Este SUV de altas prestaciones y gran lujo es la respuesta del fabricante inglés a modelos como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga o el Ferrari Purosangue, sin embargo frente a ellos busca diferenciarse sacando provecho de su vínculo con la Fórmula 1, pues no hay que olvidar que el DBX707 hace las veces de coche médico oficial.
Aston Martin DBX
A nivel técnico estamos ante un coche que poco tiene que envidiar a un superdeportivo. Para empezar, bajo su capó delantero cobra vida un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG que desarrolla 707 CV y 900 Nm, estando conectado a una transmisión automática de 9 relaciones y a un sistema de tracción con reparto inteligente de par entre trenes. Su filosofía como SUV de alto rendimiento le permiten poder enviar hasta el 100% de la potencia a las ruedas traseras, consiguiendo además un 0-100 Km/h de 3,3 segundos y una velocidad punta de 310 Km/h.
La edición especial AMR24 del Aston Martin DBX707 centra todos sus cambios en el plano estético, lo que da como resultado que los clientes podrán llevarse a casa este coche con tres posibles pinturas para la carrocería: Podium Green, Onyx Black o Neutron White. A ello se añaden detalles exclusivos como el uso de llantas de 23″ o la posibilidad de pintar las pinzas de freno en color Aston Martin Racing Green o AMR Lime, además de numerosas piezas en fibra de carbono.
El habitáculo cobra vida haciendo uso de Negro Onyx en combinación con costuras en color lima, o una combinación de Onyx Black y Eifel Green con el mismo color lima como contraste en los pespuntes. También se añaden motivos específicos «AMR24» en el salpicadero o los umbrales de las puertas que hacen referencia a esta versión especial.
Ya disponible para su compra, el nuevo Aston Martin DBX707 AMR24 hará su debut en el Goodwood Festival of Speed que arrancará la semana próxima.