ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La fórmula Porsche funciona y por eso Aston Martin promete más cambio manual, más V12 y más versiones especiales

Comienza una nueva etapa en Aston Martin. La transformación que está sufriendo el fabricante inglés añade ahora una nueva visión para todos sus próximos lanzamientos. Y es que siguiendo el modelo de éxito empleado por Porsche, en Aston Martin prometen una nueva ofensiva donde veremos más versiones especiales de sus coches, más presencia del cambio manual y un motor V12 más protagonista.

Aston Martin replicará la fórmula Porsche y eso es una gran idea

Si hay algo que Porsche ha demostrado al mundo es que, la evolución constante de todos y cada uno de sus modelos, pero especialmente del Porsche 911, es una fórmula de éxito que permite mantener el producto siempre al día y lo más importante, generando interés en los compradores en pos de tener siempre en el garaje lo último de lo último.

Vista delantera y lateral del Aston Martin Vantage 2024 estacionado sobre una carretera.
132.314 € Ahorra 38.571 €

Es por ello por lo que el CEO de Aston Martin, Adrian Hallmark, ha detallado un cambio de filosofía en la estrategia de lanzamientos. Teniendo en cuenta que los ciclos de renovación de sus compradores ronda los dos años, la firma inglesa quiere ajustarse a estos plazos para que sus coches cuenten siempre con variantes capaces de mantener la deseabilidad en lo más alto.

Aston Martin promete más versiones y actualizaciones de cada uno de sus deportivos

No hablamos de simples versiones especiales con pingües cambios en diseño o puesta a punto, sino que Aston Martin quiere profundizar en este concepto para poner en las calles auténticas variantes de todos y cada uno de sus modelos, multiplicar las posibilidades de personalización y así ampliar su gama de coches para que a lo largo de toda la vida de un modelo, el cliente quiera renovar su coche cada par de años por una versión mejorada de éste.

Si bien Hallmark se centró en el Vantage para explicar este nuevo posicionamiento, el objetivo de la marca es aplicar esta nueva estrategia sobre todos sus productos. Es por ello que Aston Martin impulsará el uso de transmisiones manuales como elemento diferenciador, uniendo a ello la llegada de ediciones limitadas que irán mucho más allá de lo estético, sin olvidar por supuesto el uso del nuevo motor 5.2 V12 Twin-Turbo en más modelos.

Aston Martin Vantage Roadster, un deportivo elegante y potente.

Tras el lanzamiento del nuevo Vanquish, además del aún más exclusivo Valiant creado en colaboración con Fernando Alonso, el próximo paso de Aston Martin para con su V12 será instalarlo en el Vantage. Posteriormente se lanzarán versiones más radicales del Vanquish, sin olvidar por supuesto la llegada de más modelos en serie limitada que, gracias a las posibilidades que brinda la división “Q by Aston Martin”, permitirán a la marca tener una gama en los niveles de precio y exclusividad en los que actualmente sólo se mueve Ferrari.

Vídeo destacado del Aston Martin Vantage

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin Vantage Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...