ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Enchufables

4 MIN

Aston Martin Valhalla, 1.079 CV y 4 motores para hacerte olvidar lo mejor de Ferrari y Lamborghini

Al rojo vivo, así se pone el segmento de los hiperdeportivos con la llegada del nuevo Aston Martin Valhalla. Hablamos de uno de los coches más esperados de esta categoría, un verdadero Hypercar que recoge el testigo del Valkyrie, pero también lo mejor de Mercedes-AMG, dando así vida a un bólido de 1.079 CV que apunta directamente al Lamborghini Revuelto y al Ferrari SF90.

Aston Martin estrena Hypercar y se llama Valhalla

Tenemos que remontarnos hasta 2019 para hablar del origen del Valhalla, un coche que nació con el código AM-RB 003 dada la por entonces vigente colaboración con Red Bull, pero que poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en el coche 100% Aston Martin que se ha presentado hoy.

La conexión con el Valkyrie es más que evidente, algo que queda reflejado en cada detalle que da vida a su carrocería. Hablamos de un coche esculpido por el túnel de viento, que cuenta con aerodinámica activa y que puede generar 600 Kg de downforce entre los 240 Km/h y los 350 Km/h. El alerón posterior es capaz de alzarse 25,5 cm sobre la carrocería, pudiendo además alterar su inclinación en apenas 0,5 segundos en función de las necesidades de conducción.

El Valhalla es un verdadero Hypercar de calle, aunque menos extremo que el Valkyrie

El chasis está fabricado íntegramente en fibra de carbono, dando así vida a un habitáculo digno de un Hypercar de Le Mans donde sólo podrán acomodarse dos ocupantes. El espacio es limitado, todo ha sido priorizado para contener el peso al máximo y ofrecer la experiencia de conducción definitiva, empleando soluciones como son sus baquets de una sola pieza en carbono, las puertas con apertura «dihedral» o el uso de un cockpit con cuadro de instrumentos digital y volante rectangular. Si bien el Valhalla no cuenta con un interior tan extremo como el del Valkyrie, no hay duda de que estamos ante un habitáculo muy deportivo.

Evolucionando el concepto de propulsión híbrida que fue estrenado en el Valkyrie, el nuevo Aston Martin Valhalla emplea un esquema inédito en la marca que lo convierten en el primer híbrido enchufable de Aston. Un total de cuatro motores propulsan al Valhalla, contando con una mecánica 4.0 V8 Twin-Turbo de origen AMG con 828 CV y 857 Nm en posición central-trasera, que a su vez se combina con un motor eléctrico y una transmisión de doble embrague y 8 relaciones para mover las ruedas traseras. El eje delantero es 100% eléctrico, haciendo uso de otros dos motores eléctricos que pueden girar a 18.000 rpm, que se encargan de la regeneración y la marcha atrás, pero que a máximo rendimiento aportan un extra de 251 CV.

Sólo se fabricarán 999 unidades del Aston Martin Valhalla

El resultado de esta combinación de cuatro propulsores diferentes permite al Valhalla alcanzar los 1.079 CV de potencia máxima combinada y los 1.100 Nm de par máximo, consiguiendo catapultar a este hiperdeportivo hasta los 350 Km/h de velocidad máxima y hacer el 0-100 Km/h en 2,5 segundos. Para controlar semejante caballería y un peso de 1.655 Kg en vacío, el tren de rodaje emplea suspensión adaptativa Bilstein DTX, frenos carbocerámicos con discos de 410 mm mordidos por pinzas fijas de 6 pistones delante y discos de 390 mm con pinzas fijas de 4 pistones detrás, sin olvidar el uso de neumáticos Michelin Sport S 5 AML en medidas 285/30 ZR20 delante y 335/30 ZR21 detrás.

Aunque aún no sabemos el precio de esta nueva criatura, Aston Martin ha confirmado que fabricará un total de 999 unidades del Valhalla, comenzando su producción en el segundo trimestre de 2025.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...