Desde hace mucho tiempo sabemos que el Aston Martin Valkyrie tendría una versión «mini» en forma de Aston Martin AM-RB 003, sin embargo hoy hemos conocido cuál será su verdadero nombre en las calles. El Aston Martin Valhalla será el nombre del hermano pequeño del Valkyrie, un coche que buscará ofrecer el mismo concepto del radical hiperdeportivo con una receta muy prometedora que habla de 1.000 CV para apenas 1.350 Kg de peso.
El nombre de Valhalla figura en las quinielas de Aston Martin y sus fans desde hace muchísimo tiempo, de hecho los registros de patentes ya nos habían adelantado que tarde o temprano podría usarse esta denominación. Pero en Aston han querido esperar hasta ahora para emplear tan significativo nombre, un Valhalla que con una producción limitada a 500 unidades se convertirá en rival directo de coches como el Ferrari SF90 Stradale al que iguala en potencia máxima.
Los detalles sobre el Valhall son mínimos por el momento aunque sí que se ha confirmado el uso de un esquema híbrido compuesto por un tren delantero eléctrico y un motor V6 Twin-Turbo que podrán desarrollar 1.000 CV de forma combinada. Para el eje trasero se usará además un cambio de un único embrague con 8 relaciones derivado de Fórmula 1, un grupo que estará asociado a un diferencial controlado sobre el eje trasero.
A nivel aerodinámico nos encontraremos con un diseño claramente influenciado por el Valkyrie, de hecho ofrecerán soluciones muy similares con gran protagonismo del enorme difusor trasero o el uso de una cabina en posición central de tipo burburja. El enfoque de este Valhalla será similar al Valkyrie en tanto a su uso en circuito, si bien pretende ofrecer un mayor nivel de confort y polivalencia. También cabe esperar la llegada de versiones Valhalla AMR PRO destinadas al uso exclusivo en circuito.