El garaje de Fernando Alonso está de estreno, pues el piloto español acaba de añadir a su colección uno de los coches más especiales y rápidos que el dinero puede pagar en estos momentos. Capaz de plantar cara a un monoplaza de Fórmula 1, Fernando Alonso se ha autoregalado un Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo con la friolera de 1.155 CV que lo convierten en el mejor coche de carreras matriculable.
Así es el Aston Martin Valkyrie de Fernando Alonso
No es nada fácil ser propietario de un Aston Martin Valkyrie, sin embargo Fernando Alonso lo ha conseguido gracias a ser piloto oficial del equipo Aston Martin Aramco Formula 1® Team. Hablamos de uno de los coches más salvajes y cotizados que se fabrican en la actualidad, un hiperdeportivo que pone en las calles lo mejor de la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans, y que además fue diseñado por el mismísimo Adrian Newey.
Sin embargo Alonso lo ha conseguido, añadiendo así a su colección de coches, donde ya figuran otras maravillas como un Mercedes SLR McLaren 722 Edition, un Ferrari LaFerrari, un Honda NSX, un McLaren 650S Spider, un Aston Martin DBX707 o el también nuevo Aston Martin Valiant, el que posiblemente sea el deportivo más especial que jamás ha tenido en su garaje de Mónaco.
Pero… ¿qué hace tan especial al Valkyrie? El hiperdeportivo de Aston Martin es un coche desarrollado en colaboración con Red Bull que fue creado con el objetivo de ofrecer la experiencia de conducción definitiva, teniendo entre sus objetivos ser un coche capaz de rodar en circuito en tiempos de un Fórmula 1, pero siendo al mismo tiempo matriculable y conducible por las calles.
Basado en un avanzado chasis de fibra de carbono y con la aerodinámica como principal protagonista, es en su motor híbrido de 1.155 CV donde reside toda su magia. El Valkyrie es propulsado por un motor 6.5 V12 atmosférico de origen Cosworth capaz de alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima a 10.500 rpm y los 740 Nm de par motor a 7.000 rpm. A modo de KERS añade un propulsor eléctrico de 176 CV y 280 Nm, enviando toda la potencia a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de 7 relaciones.
Fabricado a mano por la división Q by Aston Martin, un proceso que requiere de más de 2.000 horas de trabajo, el Aston Martin Valkyrie de Fernando Alonso luce una pintura Aston Martin Racin Green con acentos en color AMR Satin Lime. En el interior encontramos detalles personalizados por Alonso como es el grabado del emblema del piloto en los cabaceros de los baquets de carbono, un pedal del acelerador acabado en aluminio rojo anodizado con el número 14 o diferentes placas que rinden homenaje al piloto.
Teniendo en cuenta que cada Aston Martin Valkyrie tien un precio que parte de los 3 millones de euros antes de impuestos, no podemos decir que este coche sea precisamente asequible. Sin embargo ese precio es meramente orientativo, pues es fácil elevarlo considerablemente a través del proceso de personalización, yendo aún más lejos si optamos por una de las 25 unidades que se fabricarán de la versión aún más radical Valkyrie AMR Pro.