Pregúntale a algún compañero de trabajo cuántos kilómetros cree que son «muchos» en un coche de segunda mano. Me juego dinero a que te dirá una cifra en el entorno de los 200.000. Sin embargo, hay mucha vida más allá de esa barrera psicológica, y aunque no lo parezca, especialmente en coches construidos en este siglo. Os lo dice el propietario de un coche con más de 410.000 km. Si no tienes prejuicios, y no te molesta que tenga más kilómetros que un camión, este precioso Aston Martin V8 Vantage puede ser tuyo por muy poco dinero.
Aston Martin Vantage
Estamos hablando de uno de los primeros Aston Martin V8 Vantage, producido en el año 2006. El V8 Vantage tiene un diseño absolutamente maravilloso, que en el caso de esta unidad puede quedar ensombrecido por su peculiar color naranja. Supuestamente, estamos hablando de una unidad «única»: una placa afirma que es la única unidad producida para «BLP’s World». Ninguna búsqueda online ha arrojado luz alguna sobre esta posible edición especial, así que asumiremos que se trata de una broma personal por parte de su propietario original.
El Aston Martin V8 Vantage ha sido el coche más exitoso de la historia de la marca inglesa y en este caso, hablamos de una unidad equipada con el motor 4.3 V8 de 385 CV de potencia. Este motor se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, situada en el eje trasero. Con un reparto de pesos casi perfecto, este deportivo hacía el 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y tenía una velocidad punta de 280 km/h. A partir de 2008, los V8 Vantage recibieron un 4.7 V8 con 426 CV, siendo estas unidades más buscadas y valiosas en el mercado de segunda mano.
Lo peculiar de la unidad de la que os hablamos en este artículo es que tiene nada menos que 513.000 km. Es un kilometraje muy elevado para cualquier turismo, pero es especialmente elevado para un coche de corte deportivo como el Aston Martin V8 Vantage. Ignoramos el uso que el coche ha recibido, pero su kilometraje anual promedio ha sido de 28.500 kilómetros – más propio de una berlina diésel o un vehículo comercial. El estado interior es aparentemente bueno, aunque algunos mandos y controles acusan desgaste – y no hay fotos del asiento del conductor.
El anuncio es muy escueto, pero menciona que el coche, vendido por un compraventa en Nürnberg (Alemania), no tiene su motor original. Un motor de sustitución ha sido instalado hace 35.000 km, y no se especifica si es un motor nuevo, o un motor de segunda mano. Piensa mal y acertarás. La falta de información acerca del coche es notable, no sabemos si su kit de fibra de carbono es de fábrica y sobre el depósito puede leerse «BLP’s World». Hay muchas preguntas sin respuesta, pero sabemos que el precio del coche es de solo 29.900 euros.
Es el V8 Vantage más barato de toda Europa continental con volante a la izquierda. Por no mucho dinero más puedes encontrar unidades con muchos menos kilómetros y configuraciones más elegantes. Quizá la pregunta es, ¿comprarías un coche como este, pese a todas las banderas rojas que muestra?
Fuente: autoblog.nl