Hablar de placer de conducción tiene en los descapotables su mayor razón de ser, y es que no hay nada como disfrutar a cielo abierto de un deportivo. Aston Martin lo sabe y por eso ha decidido crear un nuevo Vantage Roadster, un coche que no solo presume de 665 CV, sino de una experiencia de conducción que se lo va a poner muy difícil a rivales como el Porsche 911 o el Mercedes-AMG GT.
El deportivo de Aston Martin con motor V8 Mercedes-AMG
El Aston Martin Vantage debemos entenderlo como el modelo de acceso a la gama del fabricante inglés, un deportivo biplaza diseñado para aquellos que buscan rendimiento, prestaciones y disfrute a partes iguales, aunque con un planteamiento menos GT que su hermano mayor el Aston Martin DB12.
Aston Martin Vantage
Pero la gama Vantage sólo podía adquirirse hasta ahora en carrocería coupé, motivo por el cual Aston Martin ha decidido poner en las calles una variante descapotable capaz de multiplicar las sensaciones durante su conducción. Para ello ha recurrido a un techo de lona retráctil cuyo mecanismo de apertura y cierre es capaz de funcionar a velocidades de hasta 50 Km/h y apenas necesita de 6,8 segundos, conviertiéndolo en el cabrio más rápido en este sentido.
Dada su nueva condición de descapotable, el chasis del Aston Martin Vantage ha sido revisado y reforzado para mantener su rigidez estructural y comportamiento dinámico, dotándolo además de protecciones en caso de vuelco. Junto al sistema de plegado de la capota, todas estas modificaciones apenas suponen un sobrepeso de 60 Kg. El reparto de pesos final queda fijado en 49:51.
Para el grupo motopropulsor, el Aston Martin Vantage Roadster confía en la misma receta de su variante coupé, lo que se traduce en el uso de un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG, aunque con una puesta a punto específica, que es capaz de desarrollar 665 CV de potencia máxima y 800 Nm de par máximo.
Toda la potencia se transmite al suelo a través de las ruedas traseras y mediante un cambio automático secuencial de 8 relaciones y un diferencial controlado electrónicamente. Con esta configuración mecánica, el Aston Martin Vantage Roadster hace el 0-100 Km/h en 3,6 segundos y alcanza los 325 Km/h de velocidad punta.
Como complemento a estas prestaciones, Aston Martin añade un sistema de frenos de alto rendimiento que puede ser carbocerámico opcionalmente, suspensión Bilstein DTX y neumáticos Michelin Pilot Sport S 5. Además el conductor puede personalizar el comportamiento del Vantage Roadster a través de los diferentes modos de conducción disponibles y el nuevo control de tracción ajustable en 8 niveles distintos.