Si estás buscando un todoterreno, te habrás dado cuenta ya de lo mucho que han subido de precio este tipo de vehículos. Pero no desesperes porque no está todo perdido. Dentro del mercado hay muchas formas de entender el 4×4, incluso en su versión más extrema, por ello hoy te proponemos un todoterreno que conoce muy pocos rivales a su nivel, pues por prestaciones y aptitudes off-road, pocos vehículos 4×4 ofrecen mejor desempeño en todoterreno por menos dinero.
No hay mejor 4×4 por menos dinero
Si dentro de nuestras necesidades podemos ampliar el rango de vehículos, es el momento de que dejes a un lado los todoterrenos tradicionales para comenzar a fijarte en los ATV. Si bien los Side by Side (también conocidos como UTV), están cada vez más de moda, lo cierto es que los ATV siguen siendo la solución más atractiva por su relación entres aptitudes todoterreno y precio.
Y para muestra el actual buque insignia de la marca taiwanesa Kymco, toda una especialista en este tipo de vehículos para todoterreno extremo. Se trata del Kymco MXU 700, el modelo más capaz y equipado de la marca dentro del segmento ATV, pues con apenas 2,14 metros de largo y un peso de 373 Kg, este quad es capaz de remolcar hasta 150 Kg en su bola de remolque y arrastrar hasta 1.363 Kg gracias a su cabestrante, ambos instalados de serie. Adicionalmente podemos cargar hasta 52 Kg en la parrilla delantera y hasta 95 Kg en la parrilla trasera.
Desde el punto de vista técnico, el MXU 700 hace un uso de motor gasolina monocilíndrico de 700cc, desarrollando una potencia de 46.60 CV a 7.500 rpm. Esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de un variador continuo con embrague centrífugo, contando además con reductora y bloqueo del diferencial delantero, lo que a efectos prácticos nos permite disponer de un 4×4 con triple bloqueo de diferenciales. Hablamos por lo tanto de la configuración ideal para hacer off-road extremo, disfrutando de todas las armas posibles para superar cualquier obstáculo por muy difícil que éste sea.
Más allá de sus posibilidades técnicas, también merece la pena destacar las caráctericas de su chasis, pues éste ha sido especialmente optimizado para poder ofrecer las mejores cotas todoterreno. La altura libre el suelo es de nada menos que 265 mm, el ángulo de ataque es de 66º, el ángulo ventral de 128º y el ángulo de salida de 63º. Hablamos de cotas más que sobresalientes, incluso teniendo en cuenta los todoterrenos más radicales del mercado.
Para terminar toca hablar de suspensión y frenos. En el primer caso, Kymco ha apostado por un esquema de doble paralelogramo en cada una de las ruedas, permitiendo así un mayor confort y nivel de agilidad, empleando además amortiguadores con precarga regulable en 5 posiciones y recorrido de 77 mm en las ruedas delanteras y 72 mm en las ruedas traseras. Los frenos son disco en todas las ruedas, contando además con sistema ABS y control de tracción, lo que permite disponer de un plus de seguridad y control en todo tipo de escenarios.
En términos de equipamiento y confort, en el MXU 700 disponemos de diferentes huecos para dejar objetos, incluyendo una guantera central con gran capacidad, toma de carga USB y protegida del exterior. El asiento permite llevar cómodamente a dos adultos, mientras que la instrumentación es digital, ofreciendo un buen nivel de información, y sobre todo fácilmente legible en cualquier circunstancia.
Pero lo mejor de todo en el Kymco MXU 700 es que es un vehículo que puedes conducir con el carnet B y que además te los puedes llevar por un precio muy inferior a cualquier todoterreno equivalente en prestaciones 4×4. De este modo, en estos momentos puedes comprarte un Kymco MXU 700 por 10.399 euros, un precio especial en oferta que nos permite ahorrarnos 1.600 euros con respecto al precio de tarifa normal.