ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Iba a ser sólo eléctrico, pero la realidad del mercado ha hecho que este reputado modelo vaya a tener motor gasolina, y esta es su primera imagen

La incertidumbre reina en la industria del automóvil europea debido al cambio de paradigma que, empujado por normativas de plazos estrictos, tiene el salto a las mecánicas 100 % eléctricas como objetivo. Muchas fueron las marcas que apostaron por estrategias periféricas al coche eléctrico, con sus posteriores primeros lanzamientos en formato eléctrico puro que no han tenido la acogida esperada para, haciendo que muchas marcas tengan que sacar el ‘Plan B’, como es el caso del Audi A6.

Y es que, si bien en un principio la nueva generación del Audi A6 fue confirmada única y exclusivamente como un coche eléctrico, la realidad del mercado ha llevado a Audi, por un lado, a desechar la estrategia de nomenclaturas en la que debaja las denominaciones pares sólo para eléctricos y, por otro, a recular con su plan de producto para finalmente confirmar de manera oficial que sí que habrá un Audi A6 propulsado por un motor térmico, de la que han trascendido las primeras imágenes en internet.

Vista lateral Audi A6 e-tron mostrando su elegante silueta y diseño aerodinámico.

Audi A6

Berlina grande
62.250 €

Actual Audi A6 eléctrico.

Imágenes del Audi A6 e-tron

Concebido para llegar al mercado única y exclusivamente en forma de coche eléctrico, el Audi A6 que ya está a la venta en España (el de la galería de imágenes superior) se basa sobre una plataforma específicamente desarrollada para sustentar coches a batería, la denomiada PPE (Premium Platform Electric). Se trata de una arquitectura que servirá sólo a modelos de gama alta, como es esta nueva generación de la berlina del segmento D de Audi, que en España parte de nada menos que 68.000 euros ofreciendo a cambio más de 300 CV y 600 kilómetros de autonomía.

Ha sido a través de los perfiles oficiales de Audi en redes sociales como se ha filtrado la galería de imágenes relativa a la nueve iteración del Audi A6 con motor térmico, una tecnología que no se esperaba para esta generación de la berlina alemana.

Imagen filtrada del nuevo Audi A6 térmico.

Galería de imágenes filtradas del Audi A6

Y es que el Grupo Volkswagen se encuentra inmerso en un severo cambio dentro de la estrategia que tenía, en principio, diseñada para estos años, pues la lenta penetración del coche eléctrico en el mercado europeo no permite mantener una estructura industrial y comercial como la que tienen ahora todas las marcas desarrolladas en Europa, ante lo que tienen que improvisar, parece, con restylings profundos de las anteriores generaciones de coches que tienen a la venta, que sí siguen teniendo mayor aceptación entre los consumidores.

Y es que a tenor de las diferencias entre el Audi A6 que se ha filtrado en redes sociales, el de la galería de imágenes superior, la nueva generación del modelo no será una variante con motor térmico del Audi A6 eléctrico que se presentó el pasado año, sino que aunque comparta la denominación con este, se trata de un coche completamente distinto al estar basado sobre la anterior arquitectura.

Será un reestilizado profundo del A6 con motores térmicos que se ha vendido hasta ahora.

La marca, además, ya puso fecha de presentación a esta versión del Audi A6. Será el próximo 4 marzo cuando se produzca su puesta de largo, por lo que desde la publicación de este artículo nos encontramos a tan sólo unos pocos días de verlo al completo.

Aun así, para acabar, las imágenes filtradas revelan que podrá ser, en esencia, un profundo restyling de la generación anterior, algo que se percibe de manera clara en su habitácilo, donde la nueva generación de interiores de Audi toma lugar. También podría traer consigo novedades en la parte mecánica, como la inclusión de variantes con la tecnología MHEV Plus que la marca ya tiene en comercialización con el nuevo A5.

Galería de imágenes filtradas del Audi A6

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Vista lateral Audi A6 e-tron mostrando su elegante silueta y diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi

Audi A6

  62.250 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...