El Salón de Frankfurt 2017 ya está a la vuelta de la esquina, como bien habrás advertido por el creciente número de novedades y Audi, tras el lanzamiento del nuevo Audi A8, nos advierte de que estará presente en esta cita con cuatro interesantes primicias, dos novedades de Audi Sport (una de ellas podría ser un Audi R8 de tracción trasera) y dos modelos conceptuales que nos adelantan los avances de la marca en el campo de la conducción autónoma.
Aún sin revelarnos el aspecto de estos dos modelos conceptuales, reservándose muchos de los detalles, la firma alemana nos habla de que por un lado tendremos un coche autónomo de nivel 4, un SUV basado en el concept Audi e-tron Sportback y que contará con tres motores eléctricos que le dotarán de un total de 503 caballos, que tendrá cierto diseño coupé y que contará con muchas funciones automatizadas, siendo capaz de conducir de manera autónoma hasta los 130 km/h, cambios de carril autónomos incluidos.
Audi Q8 Sportback e-tron
El segundo modelo llega hasta el nivel máximo en la escala de la conducción autónoma. Es un coche autónomo de nivel 5 lo que implica que estaríamos ante un coche con el que nos podemos olvidar de conducir, sentarnos y dedicarnos a otros menesteres mientras nuestro coche se dirige hasta el punto seleccionado.
Según nos cuentan desde Audi este modelo conceptual, de diseño innovador, se encuadra en el segmento D, el segmento del Audi A4 y nos proporcionaría una gran autonomía eléctrica de entre 700 y 800 kilómetros, disponiendo de cuatro motores eléctricos con unas especificaciones que no han sido declaradas todavía.
Por lo tanto tenemos un SUV con una mecánica eléctrica de 503 caballos y un buen repertorio de asistentes a la conducción que bien podría ser el candidato a plantarle cara al Tesla Model X… y por otro tenemos una… ¿berlina? Totalmente autónoma, eléctrica y con una gran autonomía.
Esperamos impacientes a saber más, estos dos modelos definirán el futuro próximo de la marca y en unos días, en el Salón de Frankfurt los podremos conocer.