Llegó la hora de los eléctricos para Audi. El Audi e-tron es solo el principio, el primer modelo de una completa gama de productos eléctricos que irá creciendo en los próximos años hasta convertirse en una de las líneas más importantes para la marca de los cuatro aros. Ya sabemos el precio del Audi e-tron en España. Y eso es especialmente importante, a tenor de que el e-tron no ha llegado solo, y tendrá que hacer frente a un Jaguar que lleva meses en los concesionarios, a un Mercedes-Benz que llegará a los concesionarios casi a la vez, y a un BMW que aún ni se ha presentado, al menos en su versión definitiva. ¿Cuánto cuesta el SUV eléctrico de Audi?
El precio del nuevo Audi e-tron en España
Desde hace meses, las reservas o, mejor dicho, las pre-reservas del Audi e-tron están abiertas. En abril ya os contábamos que los clientes interesados en este coche podían iniciar el proceso de reserva, entrando en una lista de espera que requería un depósito de 2.000 euros, por supuesto reembolsable.
Audi Q8 e-tron
Ahora ya hemos visto el Audi e-tron en muchas imágenes, las que ilustran esta entrada, y sabemos su precio definitivo. El Audi e-tron tendrá un precio en España de 82.400 euros. Ahora bien, ¿cómo se posiciona con respecto a sus rivales?
Imágenes del Audi e-tron.
Las alternativas al e-tron de Audi
De uno de sus principales rivales, el Mercedes EQC, aún no conocemos el precio. De la versión eléctrica del BMW X3 aún menos, puesto que aún no se ha presentado definitivamente, más que con un prototipo que, ciertamente, cambiará muy poco antes de llegar a los concesionarios. Ver artículo del BMW iX3 Concept.
El posicionamiento del Tesla Model X es diferente y dispone de alternativas más potentes y rápidas, y también de mayor autonomía. En su versión 75D arranca desde 95.250 euros.
Por último tenemos al Jaguar I-PACE, que sí es un rival directo del Audi e-tron, que está en los concesionarios desde hace meses y que ya lo hemos probado. Lo que más nos gustó de este coche, cuya prueba en vídeo podéis ver a continuación, es que además de rápido, lo cual se presupone de un coche con motores eléctricos potentes, es muy ágil, y probablemente cuente con uno de los diseños más atrevidos, con permiso del Tesla Model X. El precio del Jaguar I-PACE es de 79.100 euros, más barato que el Audi e-tron. Ver ofertas del Jaguar I-PACE.