Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que llegaba de Estados Unidos, y que tenía que ver con el nuevo coche eléctrico de Audi. Se confirmaba que Audi en Estados Unidos había iniciado una llamada a revisión del nuevo Audi e-tron por un posible riesgo de incendio. Los responsables de la marca no tardaron en minimizar el problema, asegurando que era un pequeño defecto, que no había causado ningún problema en sus coches, y aún menos un incendio, y que habían actuado con celeridad y exceso de celo para evitar problemas. Ahora sabemos que la llamada a revisión podría extenderse a Europa.
La llamada a revisión de Audi en Estados Unidos
Inicialmente, Audi llamó a revisión a un total de 540 unidades del Audi e-tron, de las 1.644 que se han entregado en Estados Unidos. No están afectadas todas las unidades que se han entregado y la llamada a revisión se quedó únicamente en Estados Unidos.
Audi Q8 e-tron
Según ha confirmado Udo Ruegheimer, del equipo de comunicación de Audi, a Automotive News, la marca estaría hablando con las autoridades alemanas para lanzar una nueva llamada a revisión, esta vez en Europa. Aunque aún no se habría confirmado cuantas unidades del Audi e-tron estarían afectadas, de las más de que se han entregado en Europa, unas 2.300 únicamente en Alemania.
El defecto que ha propiciado la llamada a revisión de Audi
Como decíamos, Audi ha asegurado que el defecto no ha causado ningún problema, y que han sido especialmente cautos al llevar a cabo esta llamada a revisión. Y es que, según reconocía Audi, un defecto en la cubierta del puerto de carga y el cableado podría, potencialmente, facilitar que llegase humedad a las baterías. Si hay algo que debe evitar un coche eléctrico es precisamente eso, que la humedad llegue a los packs de baterías. Y es por eso que Audi ha optado por una llamada a revisión temprana, y corregir el defecto en los coches que ya están saliendo de su fábrica, entendiendo que «en casos extremos podría provocar un incendio».
Más imágenes del Audi e-tron: