La gama SUV de Audi da la bienvenida a un nuevo modelo, aunque no hablamos de un todocamino más. El Audi Q3 Sportback representa la visión más deportivida del SUV compacto según Audi, un rival natural del BMW X2 que ha buscado ofrecer la visión más pasional y exclusiva del Audi Q3 a base de diseño. Un crossover de nicho que supone, con permiso del Audi Q8, el desembarco de Audi en el mercado de los tan de moda SUV coupé.
Basado en el Audi Q3, el nuevo Q3 Sportback estrena un diseño diferenciado que pretende dejar claro que estamos ante un coche no tan práctico, pero sí más exclusivo y excluyente. Es decir, el Q3 Sportback se olvida en parte de la habitabilidad y el máximo confort para ofrecer a sus ocupantes más carácter a través del diseño y una dinámica de conducción más elaborada con un comportamiento más deportivo que afecta principalmente al tarado de dirección y amortiguación.
Audi Q3 Sportback
Los cambios en diseño exterior son notables, y aunque todavía se intuyen los lazos con el Q3, es fácil reconocer la variante Sportback gracias a sus pasos de rueda más marcados, su rediseño para el frontal o el estreno de una zaga específica donde se acentúa la caída del techo y el protagonismo del difusor en busca de esa línea coupé. De puertas hacia dentro las diferencias en diseño son inexistentes más allá de la nueva morfología de la zona posterior al estar condicionada por la caída del techo. Con todo, el Q3 Sportback cuenta con capacidad para 5 ocupantes, con una banqueta trasera desplazable (130mm), abatible y reclinable y un maletero con 530 litros de volumen que iguala las cifras del Q3 convencional.
El despliegue tecnológico se realiza por todo lo alto con cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 10,25 o 12,3″, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1″ con infinitas posiblidades en conectividad, apps y servicios.
La gama de propulsores inicial contemplará una opción diésel con el motor 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI) y una alternativa gasolina con el motor 2.0 TFSI de 230 CV (45 TFSI). La gama ofrecerá cajas de cambio manual de 6 relaciones o automáticas S-Tronic de 7, pudiendo además encontrar variantes de tracción delantera o total quattro. Más adelante el Audi Q3 Sportback ampliará su oferta con más motores diésel y gasolina que incluirán tecnología semihíbrida.
El lanzamiento comercial del Audi Q3 Sportback se producirá en Otoño de este mismo año y su precio será ligeramente superior al Q3 del que deriva.