La oferta de coches eléctricos de Audi crecerá, significativamente, en los próximos años. Audi acaba de adelantarnos cómo será uno de sus próximos eléctricos, dejando caer también que su nombre podría ser el que precisamente llevábamos valorando desde hace años para un nuevo SUV con enfoque deportivo, y rasgos propios de un coupé, el Audi Q4 e-tron. El nuevo Audi Q4 e-tron estará en el Salón de Ginebra, de momento como prototipo. Pero su diseño no debería cambiar demasiado con respecto al nuevo SUV eléctrico que lanzarán a finales de 2020, o principios de 2021. Su diseño debería ser muy parecido al que vemos en estas imágenes.
Audi Q4 e-tron
Las primeras imágenes del eléctrico Audi Q4 e-tron concept
Audi nos presenta las primeras imágenes de un SUV que, lógicamente, debería posicionarse por debajo del Audi e-tron y en unas dimensiones más parecidas a las del Audi Q5. Su diseño debería ser, necesariamente más deportivo, quizás trasladar el concepto del nuevo Audi Q8 a un producto más compacto.
Su frontal recupera algunas de las claves del diseño del Audi e-tron y probablemente sea uno de los rasgos que se conserven respecto a la versión definitiva de este coche.
, para plantarle cara seriamente al Tesla Model Y.
El interior es, quizás, la parte más futurista, y alejada del diseño actual de Audi, de este prototipo. Audi ha optado por conferir al salpicadero una forma que hace que la instrumentación digital y el sistema de entretenimiento estén completamente orientados hacia el conductor.
Audi Q4 e-tron: el nuevo eléctrico de Audi
Audi confirma que a finales de 2020, o principios de 2021, llegará un nuevo coche eléctrico de volumen. Y a juzgar por lo visto y, salvo sorpresa, debería darse a conocer como Audi Q4 e-tron y situarse como un nuevo SUV compacto, tal y como anticipa este prototipo.
Más imágenes del Audi Q4 e-tron concept: