Como ya anticipó hace apenas unos días, Audi ha mostrado en el Salón del Automóvil de Pekín el nuevo Audi Q6L e-tron, un Q6 a medida para el mercado chino – y para aquellos clientes que prefieren disfrutar desde los asientos traseros. Se trata del primer modelo de la marca de Ingolstadt que se basa en la plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica), no sólo siendo destinado para el mercado chino sino que se fabricará allí mismo, en la nueva factoría de Audi ubicada en Changchun.
-
- 105 milímetros más largo de batalla, llega hasta los 4,884 metros
- Versión de tracción trasera y versión quattro con 469 caballos
- Infoentretenimiento conducción semiautónoma adaptados para los gustos del mercado chino
- Batería con capacidad bruta de 107 kWh
Nuevo Audi Q6L e-tron, hasta 4,884 metros de largo
Audi continúa fabricando modelos de mayor distancia entre ejes para amoldarse a los gustos particulares del mercado chino. Ya lo había hecho años atrás con el A6L o el A4L, así como con los Q5K, A8L y A8L Horch, recuperando uno de los nombres que, junto a Audi, dio lugar a la Auto Union de la cual proceden los cuatro aros del logo de la marca. En concreto, la distancia entre ejes se aumenta en 105 milímetros con respecto al Q6 que conocemos hasta los 2,995 metros de batalla, alcanzando los 4,884 metros de largo total.
Audi Q6 e-tron
Esta distancia entre ejes aumentada permite, además de aumentar el espacio para los pasajeros, aumentar el tamaño de la batería, llevando una batería de iones de litio compuesta por 12 módulos y 192 celdas prismáticas con una capacidad total de 107 kWh – 7 kWh más que los Q6 e-tron quattro y el SQ6 e-tron. La autonomía que asegura la marca es de unos 700 kilómetros en ciclo CLTC – es decir, aproximadamente unos 574 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP.
Este Audi Q6L e-tron se ofrece en dos niveles: una de propulsión trasera de 347 caballos, con mayor autonomía y eficiencia, y la de tracción total quattro y 469 caballos más dinámica. Audi asegura que puede recuperar 260 kilómetros de autonomía (se sobreentiende que en ciclo CLTC, lo que serían unos 213 kilómetros WLTP) en apenas diez minutos al contar con una capacidad de carga en corriente continua de 270 kW y cargarse en una estación de alta potencia, pudiendo pasar del 10 al 80% en 25 minutos.
Además de la mayor distancia entre ejes y la línea de techo ampliada para mantener la forma, el Q6L e-tron quattro se diferencia del Q6 del resto del mundo en un frontal rediseñado. Otra diferencia está en la gama de colores de carrocería exclusivos, siendo uno de ellos el Gris Lilac con el que se ha presentado en el Salón de Pekín. Este modelo equipa llantas de 21 pulgadas, además de todos los avances tecnológicos conocidos del Q6 e-tron quattro.
Electrónica e infoentretenimiento adaptados al mercado chino
Eso no significa que por dentro sea igual que el que tenemos en nuestro mercado – al contrario, las funciones de infoentretenimiento giran en torno a los gustos de la clientela china. Del mismo modo, el asistente de conducción adaptativo Driving Assistant Pro y el asistente de aparcamiento Parking Assistant Pro, entre otros sistemas ADAS, también han sido pensados para el mercado chino. Todo esto se basa en la nueva arquitectura electrónica E3 1.2 y sus cinco ordenadores de alto rendimiento que controlan el infoentretenimiento, los sistemas ADAS y la conducción semiautomatizada.