Audi calienta motores de cara al inminente Salón de Detroit 2017, una cita, la primera gran cita del año, que contará en su lista de novedades con el debut de un nuevo SUV de Audi, un hermano mayor, aún conceptual, para el Audi Q7. Sí, habrá un Audi Q8 y llega dispuesto a dar el salto a las calles apostando por un diseño coupé.
Audi Q8
Audi promete un diseño deportivo sin renunciar a una buena habitabilidad… ¿miedo BMW X6?
Tendrá “La amplitud característica de un SUV con la elegancia de un coupé”. Audi se adentra así en el terreno de los grandes SUV con un diseño algo más deportivo, algo que, por ejemplo, BMW ya ha explotado desde hace tiempo con el BMW X6.
Llegará a producción, aunque en enero lo conoceremos como coche conceptual. Lo han prometido desde la propia Audi, ya de manera oficial, confirmándonos que en su habitáculo se podrán emplazar cuatro adultos cómodamente.
Por ahora no tenemos detalle alguno sobre su mecánica y sólo tenemos un par de imágenes, un boceto de su frontal, un frontal que se antoja un tanto deportivo con ese labio inferior y un boceto de su lateral. La firma alemana se aventura incluso a señalar que tendrá ciertas reminiscencias del Audi Ur-quattro.
No, la fiebre SUV no va a acabar y tras adentrarse en el segmento B-SUV con el Audi Q2 toca explorar el polo opuesto, el de los grandes SUV, con este Audi Q8 Concept.