Desde que Audi Sport confirmase el lanzamiento de una versión hipervitaminada del Audi Q8 bajo el nombre de Audi RS Q8 estábamos esperando un vídeo así. La guerra entre los SUV de altas prestaciones no para de recrudecerse y el nuevo Audi RS Q8 vuelve a rebajar el crono del infierno verde. Aún sin haberse presentado oficialmente, el nuevo nuevo Audi RS Q8 calienta motores advirtiendo de que en circuito será poco menos que intratable.
Audi Q8
Con un tiempo de 7:42.253 minutos el nuevo Audi RS Q8 se ha colado en el circuito de Nürburgring para mostrar de qué será capaz una vez llegue a las calles. Esta versión de altas prestaciones ya fue confirmada hace meses por Audi Sport, aún así existían dudas en si realmente sería capaz de poner en jaque a otros súper SUV del grupo como el Bentley Bentayga Speed, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Lamborghini Urus. Ya no hay dudas, el RS Q8 va a por todas y este vídeo es la prueba.
A los mandos del piloto oficial de Audi Sport Frank Stippler, un Audi RS Q8 aún camuflado ha asaltado el circuito de Nürbugring para establecer un nuevo récord allí. Hasta la fecha el rey del infierno verde era el Mercedes-AMG GLC 63S, un SUV al que el enorme RS Q8 ha recortado más de 7 segundos. La receta para conseguirlo aún no ha sido desvelada, estando prevista la presentación del más deportivo de los Q8 para el próximo salón del automóvil de Los Ángeles.
* Imagen del Audi SQ8
Aún sin confirmar de forma oficial, la revisión del Audi Q8 para integrar las siglas RS será bastante profunda. De este modo las primeras informaciones apuntan a una receta muy similar a la ya vista en modelos como el Audi RS6 Avant o RS7 Sportback, encontrándonos así un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 600 CV, una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par, tracción total quattro con diferencial trasero deportivo, suspensión adaptativa de tarado específico, frenos carbocerámicos y neumáticos Pirelli PZero sobre llantas de 23″.