ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Audi RS3 que llegará en octubre de 2024 presume de vectorización de par de frenado para lograr un nuevo récord en Nürburgring

En estos días se ha dejado ver la nueva versión del Audi RS3, la versión más deportiva del Audi A3 con el correspondiente restyling estético acorde al resto de la gama. Además de la actualización en el exterior, el Audi RS 3 también cuenta con novedades técnicas que le han ayudado, aunque en versión de preproducción, a lograr un nuevo récord de 7:33.123 en el Nürburgring Nordschleife, nueva marca de referencia para vehículos compactos por más de cinco segundos.

La vectorización del par de frenado, clave en el comportamiento del mejorado RS3

En el frontal cambia la disposición de las entradas de aire en los laterales del paragolpes, con el logo de los cuatro aros situándose de nuevo en la parrilla frontal. También cambia en la parte trasera con nuevas luces y gráficos similares a los que lleva otro modelo de altas prestaciones de la marca, el Q6 E-tron. El paragolpes trasero también ha cambiado, lo que debería resultar en mejoras de agarre extra en el tren trasero (Autocar).

Ahora bien, el cambio más importante en el RS3 está en la optimización de la puesta a punto, sobre todo en la manera en la que trabaja la vectorización del par de frenado. Este permite colocar mejor el vehículo de manera que se necesita menos ángulo de giro del volante y es posible salir más rápido de las curvas, algo que agradecerán sobre todo aquellos que destinen sus Audi RS3 para tandas y Track Days.

El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros se mantiene como hasta ahora con 400 CV y 500 Nm

El nuevo Audi RS3 en acción, buscando un récord en Nürburgring.

Debajo del motor se ha apostado por la continuidad. El mismo 2.5 TFSI de cinco cilindros que teníamos hasta ahora se mantiene con sus 400 CV de potencia y 500 Nm de par motor, con una particular secuencia de encendido 1-2-4-5-3 para iniciar la sinfonía que se sitúa en el equilibrio entre los motores de cuatro y seis cilindros. También lleva frenos carbocerámicos de 19 pulgadas, tren de rodaje RS con control adaptativo de la amortiguación y un chasis optimizado.

Cabe destacar que este tiempo en el Nürburgring, además de haber sido llevado a cabo por un piloto profesional – Frank Stippler, piloto de desarrollo de Audi Sport – se ha marcado utilizando neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R. El nuevo Audi RS3 se podrá pedir a partir de finales del mes de agosto, empezando a entregarse las primeras unidades para los meses de octubre.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...