La llegada del nuevo BMW M2 ha puesto patas arriba el segmento de los deportivos más compactos y prestacionales. Esta batalla entre Mercedes, Audi y BMW se ha saldado por el momento con un victoria bastante notoria por parte de BMW y su coupé de 460 CV. Pero si algo teníamos claro, es que la competencia no se iba a quedar de brazos cruzados, motivo por el cual ya podemos ir poniéndonos cómodos para ver la llegada de un Audi RS3 todavía más potente y deportivo.
Audi Sport no está dispuesta a quedar por detrás de sus rivales, coches como el Mercedes-AMG A45 S (421 CV) y el BMW M2 (460 CV). Aunque el primer movimiento de Audi ha sido crear una versión Performance del RS3 donde la potencia del 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea ha crecido hasta los 407 CV, además de introducir una puesta a punto más radical, la marca está dispuesta a subir otro peldaño más para acercarse a sus dos mayores competidores.
Audi A3
La clave tras esta nueva evolución podría estar principlamente en el motor, un 5 en línea que es un rara avis en la categoría, pero que sobre todo goza de un carácter y un sonido sin igual. El margen de potenciación de este motor es bastante grande y sin apenas modificaciones como bien han demostrado preparadores como ABT, motivo por el cual parece que Audi Sport estaría dispuesta a estrenar una mejora en rendimiento más notoria que la vista en la serie limitada Performance.
Según ha confesado la propia marca, la idea de seguir mejorando el RS3 está sobre la mesa, al igual que lo está la mejora del 2.5 TFSI. Tanto es así que Audi Sport cree que aún existe margen de mejora del 5 cilindros sin necesidad de recurrir a ningún tipo de electrificación, un aspecto clave para la marca ahora que se prepara para dar el salto a los híbridos en modelos de su gama RS como el próximo RS4.
Y esto nos brinda un rayo de esperanza a los más petrolheads, pues si bien motores como el ilustre 5.2 V10 atmosférico están vistos para sentencia en la gama Audi, el 2.5 TFSI podría seguir aún con nosotros durante algunos años sin alterar su filosofía de motor de vieja escuela.