Audi Sport sigue adelante con la actualización de la gama Audi A4 y tras conocer los nuevo Audi S4 con motor TDI, ahora es el momento de subir un peldaño y hablar del nuevo Audi RS4 Avant 2020. Aunque a grandes rasgos hablamos de una revisión en clave de actualización, el nuevo RS4 se postula como una de las referencias de su clase con 450 CV y lo mejor de la casa para seguir siendo un muy serio deportivo camuflado de familiar.
El corazón del Audi RS4 Avant 2020 se mantiene intacto. Un motor 2.9 V6 Twin-Turbo de 450 CV de potencia máxima y hasta 600 Nm de par disponibles entre 1.900 y 5.000 rpm para ofrecer un empuje constante. La caja de cambios es automática por convertidor de par y 8 relaciones, estando unida a un sistema de tracción total quattro con un reparto 40:60 en condiciones normales, pudiendo llegar a enviar hasta un 70% del par hacia el eje delantero o un 85% hacia el eje trasero. Este sistema puede añadir, además, un diferencial trasero deportivo para mejorar el paso por curva.
Audi A4
Continuando con la parte ciclo nos encontramos una suspensión adaptativa que opcionalmente puede ser complementada con un sistema Dynamic Ride Control (DRC) que no es otra cosa que un esquema de amortiguadores interconectados. A través de esta tecnología se consigue eliminar el balanceo y el cabeceo, aportando una importante mejora en estabilidad. También encontramos una nueva dirección deportiva RS que promete una mejora en la precisión y rapidez de la misma. Como novedad más importante en materia de configuración nos encontramos el nuevo botón «RS» que nos permite preconfigurar dos modos de conducción totalmente personalizados (RS1 y RS2), dos perfiles con los que memorizar nuestra propia receta sobre cómo deben funcionar cada uno de los elementos del chasis y el propulsor del RS4.
Para los frenos se recurre a un equipo de discos de acero en medidas de 375 mm delante y 330 mm detrás, aunque opcionalmente podemos instalar discos carbocerámicos en el eje delantero con un diámetro de 400 mm. El equipo de llantas original cuenta con un diseño de 19″ sobre neumático en medidas 265/35, si bien Audi Sport ofrece un catálogo opcional más amplio en tamaño de 20″.