En ocasiones, el mercado de coches de segunda mano nos brinda sorpresas y oportunidades verdaderamente únicas. Esta es una de ellas, una oportunidad de oro para quienes sean fans de los coches de altas prestaciones, de los Gran Turismo y también de MotoGP. Y para quien se lo pueda permitir, dicho sea.
A la venta el Audi RS6 Avant que ha conducido Marc Márquez
Se trata de un Audi RS6 Avant, en un precioso tono negro, llantas de 22 pulgadas, pinzas de frenos en color rojo y carcasas de los retrovisores en tono plateado. Ya de por sí es un coche llamativo, teniendo en cuenta tanto su carácter deportivo como su capacidad para atravesar autopistas cual relámpago, sin renunciar a la practicidad con sus 565 litros de maletero. Lo más especial, sobre todo para amantes de las dos ruedas, es quien fue el hombre que lo pilotó hasta no hace mucho.
Audi A6 Avant
Y es que se trata de la unidad que hasta ahora ha tenido del seis veces campeón mundial de MotoGP Marc Márquez. Una unidad matriculada en enero de 2022 y que en estos casi tres años ha recorrido un total de 19.640 km. Un coche que cuenta además con un año de garantía, además de la posibilidad de financiación de la compra (Puerto Motor).
Naturalmente, cuenta con el motor 4.0 TFSI V8 de 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor (no es el Performace de 630 CV y 850 Nm). El RS6 Avant, según cifras oficiales, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 250 km/h (limitado). Una verdadera bestia, aunque algo más pesada que la Ducati que lleva Márquez a día de hoy, con 2.100 kg en vacío (10 kg más que la variante Performance). Y, por supuesto, tracción quattro de Audi.
Como ocurre con muchos coches de pilotos de competición, incluyendo de Fórmula 1, lleva cambio automático (S-Tronic en este caso) con levas. Esta unidad equipa techo panorámico, Head-Up Display, control de ángulo muerto, pantalla de nivel de potencia y par, apertura y arranque sin llave, climatizador tri-zona, asientos deportivos semibaquet con función memoria con pespuntes rojos, compatibilidad con Android Auto/Apple CarPlay, paquete iluminación y cristales de privacidad en las ventanillas traseras.
A la venta por 129.990 €
También encontramos elementos como frenos cerámicos, tapicería de piel, apertura eléctrica del portón trasero, control de velocidad adaptativo y asistente de cambio de carril, paquete iluminación, sensores de aparcamiento delanteros y cámara 360º. Un arsenal de elementos de seguridad en los que uno de los pilotos de dos ruedas más grande de todos los tiempos ha confiado para su día a día.
Ahora bien, es tan exclusivo como todos los RS6 Avant que encontramos en el mercado, puesto que se ofrece por un precio de 129.990 € (con opciones de financiación). En cierto sentido es irónico que Márquez tuviera este RS6 Avant, parte del Grupo Volkswagen, dos años antes de subirse a la Ducati de Gresini, dado que Ducati es propiedad de Lamborghini…y por ende, parte del Grupo Volkswagen.
Además, en la actualidad Marc Márquez es embajador de Audi España al igual que su hermano Álex. De hecho, en la actualidad Marc conduce un RS6 Avant Performance (este, con pinzas de color azul como se aprecia en las imágenes) mientras que Álex utiliza un RS4 Avant, con el 2.9 TFSI V6 biturbo de 450 CV debajo del capó. Dado que es un coche actual con pocos kilómetros, esta unidad conserva un precio similar al de tarifa, aunque el hecho de que lo haya llevado Márquez lo hace ciertamente especial.