ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Audi SQ8 de ABT es una bestia diésel de más de 500 CV (con etiqueta ECO)

El Audi SQ8 es uno de los titanes del segmento de los SUV, un crossover grande y potente, cargado de tecnología y músculo, que pone a nuestra disposición una alternativa para el ahora ya extinto Porsche Cayenne Diésel, ahora con el BMW X6 M50d como principal rival en esa pugna por ofrecer deportividad con un corazón diésel. Para aquellos que quieren más ABT le da una vuelta de tuerca al Audi SQ8 y nos ofrece aún más potencia, aún más par y una estética más deportiva y distinguida. Así es el Audi SQ8 de ABT.

El nuevo Audi SQ8 ya ha pasado por las manos de ABT

Audi Sq8 Abt 3

Con esa buena integración de piezas tan propia de ABT, luciendo casi como si fuera parte del catálogo oficial de accesorios de la marca, el preparador alemán nos muestra un nuevo kit aerodinámico para el Audi SQ8 dispuesto a enfatizar el lado más deportivo de este SUV.

Este nuevo kit de carrocería pasa por un nuevo parasoles trasero, un nuevo añadido para el parasoles delantero y un nuevo alerón, todo ello maridado con unas nuevas llantas que pueden ser en 22 o 23 pulgadas.

El Audi SQ8 de ABT tiene 510 CV

Audi Sq8 Abt 5

Este nuevo kit de carrocería llega además de la mano de un extra de potencia para el motor diésel del Audi SQ8, un motor V8 4.0 TDI que pasa de los 435 CV a los 510 CV, incrementando de paso su par desde los ya contundentes 900 Nm a unos nuevos 970 Nm que prometen casi arrugar el asfalto en cada aceleración. La potencia por supuesto queda entregada a las 4 ruedas y ABT anuncia ya un 0 a 100 km/h de 4.6 segundos frente a los 4.8 segundos que hace el modelo original.

Para completar esta preparación ABT nos ofrece un nuevo control para la suspensión del Audi SQ8 permitiéndonos rebajar la altura del conjunto en tres modos, reduciendo la altura del coche en 25mm en el modo Comfort respecto al modo Comfort del SQ8 original, 15 mm menos de altura en el modo Dynamic respecto al modo original y por último un modo que desde ABT han bautizado como “Coffe Mode” que baja la altura en 65 mm respecto al modo comfort.

Audi Sq8 Abt 4

ABT no ha anunciado el precio de esta preparación pero si tienes un Audi SQ8 (o vas a encargar uno) esta puede ser una solución interesante para darle un toque aún más distinguido y de paso más potencia.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...