Audi tiene en el Audi TT RS una suculenta alternativa al BMW M2, más potente, con tracción total y un musculoso semblante que además podemos disfrutar, a diferencia de lo que ocurre en BMW, en formato descapotable con un Audi TT RS Roadster que nos invita a disfrutar de los encantos del bloque de 5 cilindros sin techo que medie entre nuestras orejas y la banda sonora de sus escapes. Por supuesto ABT no iba a perder la oportunidad de “echarle el guante” a esta alternativa para ofrecernos una perspectiva aún más deportiva.
El Audi TT RS de ABT tiene 500 CV
Ya habíamos visto de lo que era capaz ABT con el Audi TT RS, pero de la mano del coupé. Ahora toca aplicar lo visto en el RS-R, como ABT ha bautizado a su TT RS, a la carrocería descapotable, encontrándonos con esa evolución del bloque de 5 cilindros, de 2.5 litros, con 500 caballos y 570 Nm frente a los 400 caballos y los 480 Nm que desarrolla originalmente este modelo, acercándose así, ABT mediante, a los 540 caballos del Audi R8.
Audi TT
Este aumento de potencia llega de la mano de una serie de cambios estéticos que empiezan por un nuevo splitter delantero y que prosigue con unas nuevas taloneras, hasta finalizar en un nuevo difusor posterior, perfectamente aderezado con un nuevo sistema de escape y encontrándonos además con un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas y unos canards frontales que le dan un aspecto mucho más agresivo a este TT.
ABT nos presentó su preparación para el TT RS Coupé en el Salón de Ginebra 2017
ABT también nos abre la puerta a que mejoremos su habitáculo, con nuevos acabados para las molduras, nuevas tapicerías… y añade cierto toque de exclusividad al asegurarnos que sólo existirán 50 unidades con esta preparación cuyo precio, sea dicho de paso, aún no ha sido anunciado.
Como referencia, recordemos, el Audi TT RS parte desde los 79.920 euros mientras que la versión descapotable, el Audi TT RS Roadster, parte desde 82.910 euros.