ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el M2 de calle más exclusivo y salvaje que encontrarás

Cuando se lanza un deportivo o un superdeportivo en el mercado, siempre hay gente que espera o que quiere más – ya sea una estética más agresiva, un comportamiento más salvaje o más potencia. Y luego están los que pueden materializarlo. Autoid ha mostrado su interpretación del BMW M2 G87, su TR87 Edition, con mejoras en el motor y muchas otras áreas. Y sí, mucha fibra de carbono.

Un kit de BMW M2 basado en el M2 CS F87

El TR87 cuenta con un conjunto aerodinámico inspirado en el M2 CS F87, empezando por la parrilla frontal en fibra de carbono y el paragolpes delantero, tanto por sus conductos de ventilación como por la zona central diseñada para optimizar el flujo de aire, pudiéndose escoger en negro brillante o acabado de fibra de carbono. También cambia el difusor trasero que modifica la salida del flujo de aire alrededor de las salidas de escape.

Otros elementos destacados son los splitters de tres piezas, los faldones laterales y el alerón trasero ajustable para conducirlo en carretera o circuito, además de complementarse con los pasos de rueda traseros. De manera opcional se puede optar por un spoiler trasero para un aspecto más callejero o, si uno quiere una ‘stance’ más agresiva, puede equipar aletas en el paragolpes trasero.

Debajo del capó encontramos el motor S58 con 570 CV y 665 Nm

Vista trasera y lateral del exclusivo BMW M2, mostrando su agresiva aerodinámica.

Al igual que el M2 Coupé nuevo, utiliza el mismo S58 procedente de los M3 y M4, mejorado hasta los 570 CV de potencia y 665 Nm de par motor. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en unos 3,2 segundos, estando limitado electrónicamente a 250 kilómetros por hora. El incremento de potencia viene gracias al sistema de escape Milltek Sport OPF de acero inoxidable, que también logra un sonido más deportivo, además de ser más ligero y sin dejar de cumplir la normativa de emisiones.

El kit de suspensión ajustable en altura hace que el G87 sea aún más bajo, tanto por cuestiones de estética como para sacarle más provecho en circuitos, preferencias de suspensión personalizables, control de la amortiguación electrónico así como control electrónico de la carrocería para eliminar movimientos parásitos en curvas. En definitiva, el kit TR87 es toda una máquina que se aleja del compromiso habitual para crear una máquina ideal para conducir.

Limitado tan solo a 10 unidades

También se ofrece un paquete opcional para mejorar aún más el manejo, con muelles ajustables de tres vías que funcionan junto con el control electrónico, nuevos casquillos de los brazos de suspensión, alineamiento de las cuatro ruedas y una serie de mejoras incluidas en el llamado CSL Map. Esto incluye una dirección más precisa y unos cambios de marcha más rápidos mientras que en el modo MDM se mejora el comportamiento del diferencial.

Además del coste del M2 G87 Coupé, este kit procedente de Reino Unido cuesta unas 12.999 libras más las 4.450 libras del paquete opcional, lo que supone que estaríamos hablando de 20.639 euros además del coste del M2 Coupé. Quien verdaderamente esté interesado en este kit TR87 de Autoid va a tener que correr dado que sólo se harán diez unidades en total.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...