No ha pasado ni una semana desde que la marca mostrase su primeras imágenes, pero en el momento de redactar estas líneas es posible que el libro de pedidos del modelo supere los 100.000 registros, ya que sólo en China se habían superado las 50.000 reserva al cabo de las 24 de haber dado comienzo a las mismas.
Se trata de la renovación del Tesla Model Y, un modelo que como evidencia la demanda que permanecía a esperas de su llegada, necesitaba de manera urgente un reestilizado tanto interior como exterior para poder seguir tomando lugar de manera autoritaria entre los coches más vendidos del mundo. Y es que, recordemos, el SUV de Tesla fue el coche más vendido de todo el globo en 2023, mientras que en 2024 sabemos, de momento, que junto a la berlina de la marca ha vuelto a acaparar un total de 1,8 millones de coches comercializados.
Tesla Model Y
Claves del Tesla Model Y 2025 (o Juniper)
- Es la renovación del Model Y que se lanzó al mercado en 2019
- En España es posible que se pueda reservar en las próximas semanas
- Llega con cambios estéticos interiores y exteriores y un pequeño salto en autonomía
- En China en sólo un día se han superado las 50.000 reservas
Imágenes del Tesla Model Y 2025
Además de China, son varios los mercados en los que la marca ya ha dado comienzo a la comercialización del modelo mediante la apertura anticipada de sus pedidos. Entre ellos se encuentra Singapur, un mercado que al igual que el Europeo, la homologación de sus coches se rige bajo el ciclo WLTP, lo que nos ha permitido de manera adelantada saber qué autonomía van a tener las dos primeras versiones del Model Y que han sido presentadas.
Y es que en el momento de su lanzamiento Tesla tan sólo ha hecho oficial la autonomía del modelo en China, que siguiendo las pautas del impreciso y poco realista ciclo de homolagación CLTC, anuncia datos mucho más optimistas que los reales. Eran hasta 707 kilómetros los que anunciaba la marca para la versión de mayor alcance, muy lejos de lo que hemos sabido que anunciará en Europa.
Tesla Model Y 2025.
Imágenes del Tesla Model Y 2025
Según detalla la web de la marca en Singapur, la autonomía de la versión de acceso a la gama (de un sólo motor eléctrico y batería pequeña) será de 466 kilómetros según el ciclo WLTP (al menos así lo estima), mientras que la variante de doble motor y batería grande llegará hasta los 551 kilómetros con una carga completa.
Se trata de autonomías que superan ligeramente los datos que sigue anunciando Tesla en España para la que aquí sigue siendo la actual generación Model Y. Concretamente, la versión de tracción trasera y batería pequeña logra 11 kilómetros más (tiene actualmente 455 kilómetros), mientras que la variante de doble motor y batería grande salta en 18 kilómetros (logra ahora 533 kilómetros).
Imágenes del Tesla Model Y 2025
No estamos, por tanto, ante significativos saltos de autonomía, pero sin duda sí que se trata de una evolución que sigue la paulatina línea de cambios habitual en Tesla que, con el paso de los años, acaba por demostrar grandes avances.
Para acabar, la web que tiene Tesla habilitada para Singapur, al contrario de la china, muestra cuáles serán las configuraciones posibles para el modelo una vez haya dado comienzo al completo a su comercialización. A destacar, sobre todo, la presencia de un nuevo color de pintura celeste llamado Glacier Blue, una tonalidad que dada la simplicidad con la que se desarrollan los coches de Tesla, es inédita hasta la fecha.