Muchos, en algún momento de nuestra vida, hemos simulado ser el héroe de Gotham o incluso posado como en sus icónicos dibujos animados de los noventa. Ahora, también podremos sentirnos como Bruce Wayne/Batman en la carretera gracias a dos prototipos de coches eléctricos creados por Pininfarina – podremos, porque nos lo vende Wayne Enterprises en persona. Se trata de dos variantes de la barqueta eléctrica B95 y dos del Battista inspiradas en el caballero de la noche, en colaboración con Warner Bros, acompañando así a los Battista de Pininfarina lanzados tiempo atrás.
Pininfarina B95, ahora con B de Batman
Mecánicamente, son los previamente conocidos B95 y Battista (barqueta e hipercoche respectivamente), con una batería de 120 kWh de ión-litio que alimenta a cuatro motores que, en conjunto, desarrollan la descomunal cifra de 1.900 caballos de potencia y 2.340 Nm de par motor, pasando de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos. Aunque pueda parecer una inocentada, la empresa Wayne Entreprises existe como propiedad de Warner Bros, ofreciendo productos de gran lujo como la moto acuática T3mp3est.
Tanto para el B95 como para el Battista se han desarrollado dos versiones especiales. La primera, Gotham, refleja la apariencia más civilizada de Bruce Wayne como hombre de negocios que se codea con las más altas esferas de la ciudad ficticia con un toque elegante y el gris Argento Vittorio. La otra, Dark Knight, con un diseño más agresivo propio del caballero de la noche, utilizando el color Nero Profondo en la carrocería y cuero negro en el interior, ideal para perseguir a los Joker, Pinguino, Hiedra Venenosa o Señor Frío de turno.
La interfaz no sólo está inspirada en Wayne Enterprises, sino que la voz del navegador está inspirada en el fiel mayordomo de Bruce, Alfred Pennyworth. Los detalles en negro y dorado de ambas versiones, con detalles de joyería en el caso de la variante Gotham, completan la experiencia de un coche muy exclusivo.
Si ya de por sí el precio de ambas versiones del Battista marean al ciudadano medio, valoradas en 3,4 millones de euros (Pininfarina asegura que se limita la producción del Battista a 150 unidades), el B95 tanto en la versión Gotham como la versión Dark Knight no se queda atrás. Fiel a la exclusividad de la tecnología ficticia de Wayne Enterprises con la que Batman combate el mal en Gotham, las dos variantes de la barqueta eléctrica se colocan en 4,9 millones de euros.
De coches con apodo de Batmóvil a uno de verdad
Sin duda, está orientado para quienes literalmente pudieran tener el mismo estilo de vida que el personaje que Michael Keaton, Christian Vale, Ben Affleck o Adam West llevaron a la pequeña o gran pantalla (aunque muchos recordemos sobre todo la voz de Kevin Conroy). Un hipercoche que Pininfarina ha querido convertir en el legendario batmóvil que ha tenido varias encarnaciones a lo largo del tiempo. Eso sí, el original ha hecho que muchos coches con morro largo reciban ese mote, como fue el caso del BMW 3.0 CSL o el Panoz Esperante GTR-1.