El SUV más rápido del mundo ya no es el Lamborghini Urus, por muy poco, pero ese trono lo ocupa a partir de ahora el nuevo Bentley Bentayga Speed al alcanzar los 306 Km/h. Bentley acudirá al próximo salón del automóvil de Ginebra con la versión más potente y rápida del Bentley Bentayga, un modelo que se convierte en la especificación más deportiva del SUV de lujo y que además se convierte en el nuevo rival a batir entre los SUV más deportivos.
Bentley Bentayga
Desde hace meses sabemos que el Bentayga estaba esperando la llegada de su versión más deportiva, una variante que no podía venir firmada con otra denominación que la de Bentayga Speed. Hablamos de una variante que introduce una profunda puesta a punto en todo al apartado técnico para tensar los músculos de este SUV de lujo, un paquete de mejoras que también afecta a su diseño interior y exterior estrenando un look más agresivo.
En el apartado técnico la principal diferencia la encontramos en el propulsor 6.0 W12 Twin-Turbo que pasa de 608 a 635 CV de potencia máxima y alcanza un par máximo de 900 Nm. La caja de cambios automática de 8 relaciones ha sido revisada para ofrecer una respuesta más contundente, al igual que el sistema de tracción total que ha sido revisado para ofrecer un carácter más deportivo. De cara a sacar el máximo provecho de la nueva puesta a punto el modo de conducción Sport del Bentayga Speed ha sido optimizado.
La suspensión neumática también estrena setup específico, incluyendo una revisión del sistema de estabilizadoras activas que recordemos fueron usadas por primera vez por el Bentayga. Para culminar esta revisión nos encontramos un equipo de frenos carbocerámicos que son los de mayor tamaño que haya montado jamás un Bentley.
Si nos centramos en el apartado de prestaciones el Bentley Bentayga Speed firma el 0-100 Km/h en 3,9 segundos, antes 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima pasa de 301 a 306 Km/h, superando al Lamborghini Urus que en su momento fue el encargado de arrebatar el título de SUV más rápido del mundo al Bentayga W12 «convencional».