La llegada del nuevo Bentley Continental GT Speed, ya se considere actualización de la tercera generación o cuarta generación, es una que llega con mucha expectación al cambiar el W12 que habíamos conocido durante dos décadas para dar a conocer a su sucesor, el Ultra Performance Hybrid V8 4.0 híbrido enchufable. Son muchos los detalles interesantes de este nuevo Continental GT Speed que también tiene guiños a modelos clásicos de la marca británica, además de a los más recientes y exclusivos Bacalar y Batur.
Ventajas del motor eléctrico en el nuevo Bentley Continental GT Speed
Por un lado está el sistema de propulsión del que ya hemos hablado en artículos anteriores, que eleva la potencia hasta los 782 CV frente a los 750 CV de la evolución final del W12 visto en los modelos exclusivos de Mulliner y variantes Supersport – además, aumenta el par hasta los 1.000 Nm en comparación a los 900 Nm de antes. La introducción del motor eléctrico no sólo permite que se reduzcan los consumos o que pueda llevar la Etiqueta 0 de la DGT (que también), sino que tiene varias ventajas interesantes.
Bentley Continental GT
De entrada, en los cambios de marcha el motor eléctrico ayuda a que el paso de una a otra sea más suave, siempre y cuando tenga carga de la batería de iones de litio de 400 V y 25,9 kWh (ubicada tras el eje trasero para lograr un reparto de peso casi perfecto entre ambos ejes). La propia existencia del motor eléctrico hace que sea redundante el hardware de desactivación de cilindros presente en el W12 para ahorrar consumo y emisiones. Además, es capaz de rodar hasta a 140 kilómetros por hora con el motor eléctrico de 190 CV y 450 Nm, con una autonomía en modo eléctrico de 81 kilómetros y, en total, una autonomía de 859 kilómetros.
Entre los diferentes modos de gestión de energía se encuentra el EV, boost eléctrico, frenada regenerativa y un modo carga en el que el motor es el que, al mismo tiempo que envía la potencia a las cuatro ruedas, aprovecha la energía para cargar la batería. En el exterior se destaca los nuevos faros únicos matriciales LED con una particular ceja y hasta 120 luces LED, así como sus llantas de 22 pulgadas. Por detrás también cambia el parachoques trasero, así como las luces y las salidas de escape. El maletero no depende de un spoiler trasero sino que el propio labio sobre el maletero hace de apéndice aerodinámico.
Este Bentley mantiene una silueta que recuerda incluso al Continental R-Type de 1952 con su línea musculada, mientras que en el interior encontramos puertas y materiales acolchados con especificación cromado oscuro en las manetas de las puertas, interruptores y otras partes del habitáculo, incluidos los altavoces del sistema de sonido de 10 altavoces, aunque se puede escoger como elemento opcional el sistema de sonido Bang & Olufsen de 1.500 W y 16 altavoces. También se destacan la pantalla de 12,3 pulgadas, los diales analógicos y piezas barnizadas a mano.
Capaz de pasar de 0 a 335 kilómetros por hora en apenas 33 segundos
Tanto el nuevo GT Speed como su versión descapotable, el GTC Speed, saldrán a la venta a la vez con nuevos colores y combinaciones de color de interior, destacándose el Gravity Grey. Con el emparejamiento del teléfono, también se tendrá acceso a la monitorización de carga remota, asistente de aparcamiento remoto y preacondicionamiento del habitáculo a distancia. Todo lujo de detalles para un superdeportivo capaz de pasar de 0 a su velocidad máxima, 335 kilómetros por hora, en apenas 33 segundos.