El grupo Volkswagen se enfrenta a una gran despedida. El corazón de Bentley, aunque también de otras marcas del grupo alemán, nos dirá adiós para siempre en sólo unas semanas. Sin embargo poco ha durado el luto por esta decisión, pues el reemplazo del todopoderoso W12 ya esa una realidad, presume de más de 750 CV, poder hacer 80 Km sin quemar una gota de gasolina y ya ha comenzado a fabricarse en serie.
El sucesor del W12 es ya una realidad
Tras dos décadas en fabricación ininterrumpida y alrededor de 105.000 unidades ensambladas, el motor W12 desarrollado por el grupo Volkswage para motorizar a sus coches más lujosos y prestacionales, se despedirá para siempre el próximo verano, haciéndolo además a través del Bentley Batur Convertible cuya producción se ha limitado a tan sólo 16 unidades.
Bentley Continental GT
Sí, es una gran pérdida para el selecto club de los doce cilindros, pero en Bentley no han querido dejarse llevar demasiado por la tristeza, pues el W12 ya tiene reemplazo y promete mejorarlo en todo gracias a la última tecnología disponible en el gigante alemán.
Con motivo del inicio de su producción en serie, Bentley ha decidido mostrar por primera vez al mundo el nuevo propulsor Ultra Performance Hybrid. Este motor es una nueva evolución del 4.0 V8 Twin-Turbo que ya estaba disponible en toda su gama, sólo que estrenando una especificación donde se electrifica para desarrollar más de 750 CV, más de 1.000 Nm, 80 Km en modo totalmente eléctrico y menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro recorrido bajo el ciclo de homologación WLTP.
Será el motor más potente y prestacional que jamás haya instalado un Bentley, superando cualquier versión vista hasta ahora del W12 en tanto a prestaciones, pero también en tanto a eficiencia, pues gracias a la electrificación veremos un consumo de combustible notablemente inferior al homologado por el 12 cilindros.
Por el momento este nuevo propulsor, que a grandes efectos será la misma mecánica estrenada en el Lamborghini Urus SE, no ha desvelado las cifras finales que desarrollará en los modelos de Bentley que la instalen. Sin embargo no tendremos que esperar demasiado para resolver este misterio, pues en sólo unas semanas será presentado el nuevo Bentley Continental GT, una actualización del modelo actual donde la gran novedad estará precisamente en el estreno de este nuevo V8 hibridado.
Pero este motor no será cosa exclusiva del GT, pues poco a poco llegará al resto de la gama Bentley para así dar un paso más en electrificación y rendimiento en los modelos Bentayga y Flying Spur.